El Celta no falla, derrota al Arosa y se coloca como único líder

comparte

El pinchazo del Compostela en Lugo permite al conjunto celeste situarse como primer clasificado tras vencer por 0-4 en Meis

El Celta de Vigo se colocó esta tarde como lider en solitario de la División de Honor luego de vencer por 0-3 al Arosa en Meis y tras la derrota del Compostela en A Cheda ante el Lugo. El cuadro celeste se impuso al equipo de Vilagarcía en un partido donde los pupilos de Alberto Suárez fueron muy superiores. Hugo Busto y Miguel Conde, ambos con un doblete, fueron los autores de los tantos.

Primera parte

El Celta comenzó apretando desde los primeros minutos y Antañón pudo hacer el primero a los cinco minutos pero no pudo encontrar portería tras un gran pase de Ángel Arcos. El Arosa, que logró aguantar media hora, respondió al cuarto de hora de juego con una jugada individual de Manu Campos que acabó con un disparo a manos de Hugo Wauthier. Sin embargo, el equipo visitante se adelantó poco después con un gol de Miguel Conde tras un fallo en el despeje de Nieto y un buen disparo cruzado al que no pudo llegar Juanma.

A partir de aquí se desató toda la producción ofensiva viguesa y Conde hizo el segundo tras un jugadón de Óscar Marcos que acabó con un disparo al palo pero el árbitro indicó fuera de juego. El 0-2 y el 0-3 llegaron en apenas cuatro minutos y fueron dos jugadas muy parecidas. El protagonista fue Busto, que arrancó ambas veces desde la derecha y definió cruzado a la cepa del poste después de conducir hacia el centro. El Arosa pudo recortar distancias pero ni André ni Joel fueron capaces de encontrar portería.

Segunda parte

El Celta buscó la sentencia al principio de la segunda mitad con un intento de Antañón que atrapó el guardameta local y tres jugadas consecutivas de Lucas Fanego, que obligó a intervenir dos veces a Juanma. El vilagarciano del club vigués Óscar Marcos, internacional con la selección española, también buscó su gol pero su disparo se fue rozando el palo.

El Arosa no se rindió en ningún momento y Noel pudo hacer gol ante su ex equipo pero su disparo se marchó cerca de la escuadra visitante. El Celta tuvo un ‘rush’ final tras los cambios. Outeiriño, una de las incorporaciones, obligó al portero local a desviar el esférico y Yoel sirivió el cuarto a Conde, que hizo su doblete con un remate a placer en el segundo palo. Mateo García pudo hacer el gol del honor para los arlequinados pero su remate de cabeza se marchó desviado.