El «Compos», con muchos apuros, se impone al Laredo

RAUL VAZQUEZ
10 Min de lectura
Cinta logró el primer tanto de la esede

El Compostela se llevó el partido ante el Laredo tras una primera parte en la que el equipo de Permuy dio imagen de estar relajado, posiblemente por verse pronto con el marcador a favor pero el empate logrado por el Laredo, obligó al Compostela a meterle una marcha más en la segunda parte donde se volvió a poner por delante. Los de Permuy sufrieron en un final, en el que el Laredo enseñó los dientes y pudo lograr la igualada (2-1).


Permy sorprendió al dejar en el banquillo a jugadores como Santi de Prado y Samu. Así puso sobre el verde del Vero Boquete, a Rabanillo bajo palos, Álvaro Casas, Crespo y Ocaña como centrales, David Soto y Manu Rivas como carrileros derecho e izquierdo respectivamente; por delante Antas y Selasi, Fer Cano caído a banda izquierda y como delanteros Manu Barreiro y Carlos Cinta. Por su parte Mario Gutiérrez, el técnico del equipo cántabro, salió con 4-5-1 con Isuradi como jugador más adelantado.


El encuentro comenzó con el Compostela llevando el dominio del juego, el Laredo estaba agazapado en su campo y se veía claramente superado por los de Permuy. A los pocos minutos de adentra en el campo de Laredo por la banda derecha, el centro le cae a Cinta que roza el esférico batiendo a David Puras, el Laredo mostró una gran pasividad defensiva en esa jugada. Suponía el primer gol de Cinta en liga con el Compostela.

El gol relajó al Compostela, que se veía superior ante un Laredo que estaba dando imagen de ser un equipo de una categoría inferior. Los de Permuy siguieron dominando el balón, pero con poco ritmo y haciendo un juego bastante estático, a pesar de ello disfrutó de llegadas al área de Puras pero sin mucho peligro.

Ante la relajación del Compostela, el Laredo poco a poco fue asentándose en el campo y a tener más el balón. Así el Laredo sobre el minuto veinte de encuentro dio el primer aviso, con un potente disparo desde fuera del área, que obliga a Rabanillo a hacer una gran intervención mandando el balón a saque de esquina. Eso sería un aviso de lo que pasaría minutos después, el Laredo le perdió el respeto al Compostela y se terminó adueñando del balón, así tras una serie de combinaciones en el centro del campo, Diego Marta recibe el balón dentro del área plantándose ante Rabanillo, al que termina batiendo con un tiro cruzado al palo izquierdo de la portería.

Al Compostela se le acababa de complicar un partido, que se prometía tranquilo con un gol tan tempranero. Con el gol del empate los de Permuy se fueron arriba para lograr el segundo tanto, pero le siguió faltando intensidad en el juego. Así dispuso de una serie de llegadas peligrosas, primero Manu Barreiro recibe dentro del área un balón a media altura, su disparo lo termina mandando a córner David Puras convirtiéndose en salvador de su equipo. Minutos después Manu Rivas hace una cabalgada por la izquierda, realiza un disparo cruzado que se va rozando el palo de la portería de Puras. Daba la sensación que si el Compostela pisaba el acelerador, podía caer el segundo. Sin embargo, el Laredo también disfrutó de alguna llegada con peligro al área de Rabanillo, así Isuardi remató un centro de Vassulakis, yéndose el balón rozando el palo. En el tramo final del primer tiempo el Compostela tuvo la posesión del balón, pero sin profundidad. Con el empate a uno se llegó al descanso, a pesar de que el Compostela disfrutara de más ocasiones, el resultado era justo.


En el segundo tiempo, el Compostela salió con la intención de llevarse el encuentro, dominó completamente el juego, teniendo el Laredo una presencia testimonial en el mismo, salvo los minutos finales. Así al poco de comenzar, los de Permuy disfrutaron de varias llegadas peligrosas al área de Puras, primero un centro raso de Fer Cano desde la izquierda, que no llega Manu Barreiro por poco a rematar, minutos después en una jugada parecida desde el lado derecho, David Soto hace un centro pero ni Cinta ni Manu Barreiro aciertan a rematar.

En esta segunda parte el Compostela fue un equipo mucho más intenso que en la primera parte. Avanzado el segundo acto, Ocaña se adentra en el campo del equipo cántabro, abre el juego para Manu Riva este desde la inmediaciones del área de Puras hace un centro chut raso, que termina batiendo al guardameta. Fue un gol de calidad.

Con el marcador a favor el Compostela no se relajó y trató de conseguir el gol que le permitiera respirar tranquilo. Así siguió disfrutando de ocasiones claras, pasada la hora de juego Cinta se hace con el balón en la media luna del área, hace un tiro en hipérbola que se va un poco por arriba de la portería de Puras. Minutos después el balón le cae a Manu Barreiro de un rechace de Puras, cuando el delantero iba a batir al cancerbero, este se hace con el esférico.

El Compostela estaba siendo claramente superior y merecía el tercer gol. Sobre el minuto ochenta de encuentro el Compostela se echó atrás y el Laredo se fue arriba, comenzando a dominar el encuentro y disfrutar de ocasiones para tener el empate. Los de Permuy le perdonaron la vida en la segunda parte al Laredo que seguía con vida. Los últimos minutos del encuentro fueron una pesadilla para el Compostela, que estuvo encerrado en su campo. Así de un saque de esquina Ojeda, uno de los centrales del Laredo, hace un remate que se fuera por muy poco, casi se cantó el gol en la parroquia visitante. A los aficionados del Compostela presentes en el Vero Boquete se le puso el corazón en un puño.

Rozando el minuto noventa el Laredo tendría otra ocasión para lograr la igualada, Miguel Peña por el lado izquierdo de su ataque, se adentra en el campo del Compostela, llega a las inmediaciones del área hace un potente disparo que obliga a Rabanillo a hacer una gran parada. El Compostela también creó peligro en el tramo final del encuentro, tras una serie de pases entre Fer Cano y Diego González, que salió en la segunda parte, le hace un pase a Fer Cano, el jugador valenciano algo escorado por el lado izquierdo del área cuando iba a chutar a portería, es desequilibrado por los centrales cántabros. Los jugadores del Compostela reclamaron penalty, pero no lo vio así el colegiado que ordenó seguir el juego. El Laredo fue aún capaz de llegar al área de Rabanillo pero ya sin peligro.

Con el 2-1 se llegó al final del encuentro, con más sufrimiento de los esperado. Los tres puntos volvieron a quedar en el Vero Boquete, algo que empieza a ser ya habitual.
Con esta victoria el Compostela suma 21 puntos, se aproxima a los puestos de arriba y se aleja un poco más de la zona de peligro. En la próxima jornada el Compostela se tiene que volver a medir frente a otro equipo cántabro, que también está en una zona complicada, como es la Gimnástica de Torrelavega. El encuentro está fijado a las 12:00 del mediodía en el Malecón, el sábado día 8 de diciembre.

FICHA


Sábado 30 de noviembre de 2024. 17:30 horas. Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. (Santiago de Compostela)


SD COMPOSTELA 2-1 CD LAREDO.


COM: Rabanillo; Manu Rivas (Samu, min.75), Pablo Crespo (Landeira, min. 84), Álvaro Casas (Diego González, min.62), Ocaña, David Soto; Pablo Antas, Selasi (Santi de Prado, min.62), Fer Cano; Manu Barreiro y Carlos Cinta (Hugo Matos, min.84).
LRD: David Puras; Poo, Muza, Daniel Ojeda, Soler; Ander Arriola (Tirado, min.46), Carral (Torre, min.77), De La Peña, Diego (Sanmillán, min.66), Vassilakis (Argos, min,77); Isuardi (Helguera, min.77).
GOLES: 1-0. Carlos Cinta, min.4. 1-1. Diego de Marta, min.28. 2-1 Manu Rivas, min.58
ARBITRO: Villa Martín (Colegio Asturiano) Amonestó a Diego González para los locales; a Vassilakis para los visitantes.

Décimo cuarta jornada del Grupo I de Segunda Federación

Comparte ésta noticia