El “Compos” recibe al Guijuelo en un partido de urgencias

RAUL VAZQUEZ
6 Min de lectura
Once inicial del Compostela en Les Celayes

Tras el frenético partido de Copa Federación frente al Poblense que sirvió a los de Permuy para meterse en la gran final de la Copa Federación, el Compostela vuelve a la dura realidad de la liga. Enfrente tendrá un rival, el Guijuelo, que partía con grandes aspiraciones, pero que se encuentra en una situación similar a la del Compostela.


En la previa del encuentro se anunció la renovación del acuerdo del Compostela con HM Hospitales, ambas entidades llevan once años trabajando conjuntamente y esperan seguir caminando juntas mucho más tiempo, en el acto también estuvo presente el director general del club, Miguel Fernández. Se reconoció que dicho acuerdo beneficia a ambas partes.

El Compos ante un primera


Miguel Fernández habló de diversos temas de actualidad del club, el más inmediato es el encuentro de Copa de S.M. El Rey frente al Alavés. Espera que no haya problema para que se pueda disputar en el Vero Boquete, tras la reunión con el miembros del Concello, se va a reforzar la iluminación del estadio y así poder cumplir los mínimos requisitos de luminosidad exigidos por la Federación para un encuentro de este nivel. Para Miguel, el club y el Concello tienen que dar lo mejor de sí mismos ya que hace mucho tiempo que no viene un equipo de primera división a disputar un partido oficial en el Vero Boquete. Por todo ello las entradas ya están a la venta.

La cita liguera


Centrándonos en el encuentro del domingo, Permuy ve al equipo cansado de piernas por llevar ya varias semanas disputando partidos miércoles y domingo, pero sin embargo lo ve más liberado mentalmente por meterse en la final de la Copa Federación. Dicha competición está siendo una válvula de escape para su equipo.
Para este encuentro Permuy va recuperando efectivos, Diego González y Manu Rivas disfrutaron ya de minutos. En el caso del mediocentro se recuperó antes de lo previsto, siendo un jugador muy importante, ya que abarca mucho campo y aporta energía al equipo.
Para Permuy, el equipo tiene que mejorar a nivel defensivo, encajando muchos goles evitables, provocados a veces por pérdidas de balón en el centro del campo hacia la parcela defensiva.


El vestuario tocado

Junto a Permuy compareció Diego González, que agradeció el trato recibido por el doctor Gallego que fue el médico que le trato la rodilla. El jugador salmantino notó buenas sensaciones, en los minutos disputados en el encuentro frente al Poblense el pasado miércoles. Según explicó Diego el vestuario está algo tocado por la mala racha de resultados en liga, pero recibió muy bien el pase a la final de la Copa Federación, aún así espera que el equipo poco a poco vaya para arriba, le ve potencial.
Para Diego González el partido del domingo es especial, por enfrentarse a su ex equipo, reconoce que el Guijuelo es su casa, a pesar de todo el objetivo para el mediocentro está claro, el Compostela tiene que sumar de tres y ganar ya en su campo.



El rival: CD Guijuelo


El Guijuelo es un equipo acostumbrado a moverse por la zona alta de la tabla, pero este año está siendo una absoluta decepción, ocupando puestos de descenso. Actualmente tiene sólo dos puntos más que el Compostela.
En la presente temporada sólo fue capaz de ganar un encuentro, empatar tres y cosechar otras tantas derrotas. Anotó sólo seis tantos y recibió ocho, tiene un serio problema con el gol. La única victoria fue jugando como local, de las tres derrotas, una fue como local y dos como visitante; los empates fueron dos a domicilio y uno como local.
El Guijuelo está bastante renovado con respecto a la temporada pasada, hasta trece fichajes realizó el pasado verano. Tuvo bajas importantes, entre ellas Rabanillo y Diego González que recalaron en el Vero Boquete. Por otra parte, su técnico sigue siendo Mario Sánchez, siendo está ya su cuarta temporada en el club salmantino.
Para Permuy el Guijuelo tiene un equipo físico, que domina el balón parado, en general es un equipo que por sus características, se adapta perfectamente a las dimensiones del municipal de Guijuelo. En ese sentido Diego González coincide con Permuy, pero reconoce que en Guijuelo se hacen las cosas bien y se analiza en profundidad a los rivales, es consciente que en el Vero Boquete van a competir y a poner las cosas difíciles; también cree que el Guijuelo terminará saliendo de la situación en la que se encuentra.

El partido está fijado para el domingo a las 12:00 del mediodía en el Vero Boquete.

Comparte ésta noticia