El Estradense coge aire en A Ribela

DANIEL SANCHEZ
6 Min de lectura

Un eficaz equipo visitante asalta Sarria y se aleja de los puestos de descenso ante una mala segunda parte del equipo local

Sarriana y Estradense se vieron las caras en A Ribela en una lluviosa mañana de domingo en la que ambos conjuntos fueron dueños de una de las partes.

El conjunto de Sarria llegaba al choque con opciones reales de poder entrar en playoff a pesar de llevar cuatro partidos sin conocer la victoria. Mientras tanto, el conjunto de A Estrada, llegaba con ambición de ganar y alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso, creyendo en sus posibilidades ya que cosechaban tres victorias de los últimos cuatro últimos choques lejos de A Estrada.

David Páez vuelve a Sarria

El choque estuvo marcado por un claro protagonista, el técnico del Estradense, David Paéz. El entrenador volvía a Sarria, su pueblo natal, 17 años después de sus comienzos como entrenador, en un duelo marcado por el simbolismo de enfrentarse al club que le vio crecer.

Choque de estilos

El partido comenzaba con un claro dominio del conjunto sarriano, aprovechando la calidad de sus dos extremos, para crear peligro por banda. Se noataba un conjunto local más suelto, ante un Estradense nada cómodo y con muy pocas ocasiones, destacando las mejores, a balón parado.

Por momentos daba la sensación de que ninguno de los equipos tenía un plan de partido, aunque la Sarriana se dedicó a contemporizar el balón y utilizar su versatilidad en la zona de creación, ante un conjunto de A Estrada mermado de los pies a la cabeza. Pese a eso, ninguno obtuvo ocasiones destacadas para adelantarse en el marcador, y el empate a nada fue el resultado final de la primera parte

Cambio radical

Durante el tiempo de descanso, fue turno de que ambos entrenadores dieran directrices claras a los jugadores para remediar el poco fútbol visto en la primera parte por parte de ambos conjuntos. A partir del pitido inicial todo cambió.

La Sarriana optó por el mismo estilo, dominar con balón y buscar las bandas, donde encontró a Diego Rey, que, corriendo la banda entera pudo sacar un centro perfecto para que Arona solo tuviera que empujarla al segundo palo. Solo se habían disputado tres minutos de la segunda parte y el equipo local se adelantaba en el marcador.

A partir de ahí, el conjunto de A Estrada dió un paso adelante y se volcó arriba con el objetivo de buscar el empate lo antes posible. Fue entonces cuando Miguel Fernández sacó a pasear su pierna derecha y metió un cañonazo lejos del alcance de Javi Liz, que poco pudo hacer para evitar el empate.

El Estradense se adueñó del partido, y empezaron a tocar horizontalmente cansando a una Sarriana inquieta por adelantarse de nuevo en el marcador. El balón pertencía al cuadro visitante, que sacaba muy bien el balón jugado y dejaba poco espacio en transición para que la Sarriana se pduiera sentir cómoda.

Sentencia

Cuando el Estradense había conseguido lo que quería, Elias optó por otro disparo desde fuera del área que acabó entrando por el palo derecho de la portería del guardameta de la Sarriana, haciendo el 1-2 en el marcador a diez minutos del pitido final.

A partir de ahí el partido se volvió loco, por un lado una Sarriana desesperada porque no salían las cosas y el empate no llegaba, y un Estradense que buscaba la sentencia en un contraataque bien ejecutado. Pudo hacerlo en un córner en el que subió Javi Liz a rematar pero el balón se quedó corto. En ese momento la colegiada decretó que no había tiempo para más y acacabó con victoria visitante.

Muy buenos 3 puntos conseguidos por el Estradense, que se pone 10º a los mismos puntos del playoff que del descenso, 5, y mal sabor de boca para la Sarriana, que pese su gran comienzo de temporada, acumula ya 5 partidos sin conocer la victoria.

Ficha

DOMINGO 25/02/2024 (12,00) Campo: A RIBELA
S.D. SARRIANA: 1 – CD ESTRADENSE : 2 (0‑0)


SAR : Javi; Iñaki, Edgar, Levrand, Tijan; Miguel (Susavila 78’), Keko, Jacobo (Cuadrado 68’);  Diego Rey (Brais Prieto 78’), Arona, Boedo (Giammattei 68’).

EST : Israel; Yosi, Caballero, Bellido, Muñiz; Porrúa (Javicho 89’), Juan Rey (Elías 69’), Raúl Gómez, Raúl Paz, Migui (Piñeiro 70’) ; Sobrido.
Goles: 1-0 Arona 48’; 1-1 Miguel Fernández 51’; 1-2 Elias 80’.
Árbitro: Casal Fernández (Pontevedra – Galicia). Auxiliares: Veloso Prado y Seijas López.
Amonestaciones: TA: Boedo 55’; TR: José Rey 88’

Comparte ésta noticia