El Fabril obligado a puntuar en Oviedo para no meterse en problemas

comparte


Los de Gilsanz se encuentran con 41 puntos y junto con el Coruxo son los más aventajados en la pelea por el descenso, pero si los deportivistas pierden contra un ya descendido Oviedo Vetusta y Marino de Luanco, Gimnástica Torrelavega y Avilés Industrial ganan sus respectivos partidos, podrían meter al filial coruñés en el playout.


Hace 33 jornadas comentaba en la previa del Avilés Industrial – Fabril que el objetivo de este equipo iba a ser conseguir la permanencia en su primera temporada en Segunda RFEF y su destino ha sido el mismo.

El domingo 5 de mayo a las 12:00 en Oviedo, los blanquiazules tienen en su mano poner fin a una temporada que, a pesar de las bajas, ocasionadas por lesiones y sobre todo por las llamadas con el primer equipo, han sabido competir con rivales de mayor entidad y bagaje en la categoría y han conseguido llegar a la última jornada con una pequeña ventaja en la carrera por la permanencia. No ha sido una temporada fácil para los chicos de Gilsanz, y en ocasiones lo han tenido muy crudo para continuar en la división, pero, sacando fuerzas de flaqueza, consiguieron victorias muy importantes como fue el asalto al Ruta de la Plata, ganándole al Zamora, el partido de infarto en Valladolid ganando por 3 a 4 o el triunfo in extremis contra el Coruxo en O Vao. Una liga con recuerdos amargos pero con otros muy grandes y que querrán cerrar poniéndole el broche a la temporada ganando al filial ovetense en tierras asturianas.

Los herculinos a por los tres puntos ante un Oviedo Vetusta ya descendido

El Fabril se enfrentará en la última jornada de liga ante el filial del Oviedo, el conjunto asturiano que consumó su descenso a la Tercera RFEF hace unas jornadas después de cuajar una temporada para el olvido de los jóvenes carballones, que llevaban en la categoría dos temporadas consecutivas.
A priori parece un partido asequible para el filial deportivista, pero el partido entraña una gran dificultad ya que el Oviedo B quiere acabar la temporada con buenas sensaciones y que los jugadores que no han tenido muchos minutos en liga demuestren que se merecen un puesto en el once titular. El Fabril tiene que afrontar el partido como todos los demás, sin dejarse llevar por la clasificación y buscando los tres puntos con ahínco.
Anteriormente comentaba los posibles desenlaces que se podrían dar si el Fabril no consigue la victoria. Si los deportivistas no consiguen la victoria y el Marino de Luanco gana ante el Covadonga ya descendido, la Gimnástica Torrelavega gana contra el Coruxo ya salvado y el Avilés Industrial gana contra el Ourense CF ya ascendido, podría meter al Fabril en el playout, en una situación tan rocambolesca como posible. Incluso si se dan los mismos resultados pero el Fabril empata, podrían meterse también por qué tienen perdido el golaveraje con el conjunto de Luanco.
Una jornada de infarto que solo se resolverá en el verde y que esperemos que se salde con la salvación del filial coruñés en Oviedo.

El árbitro


El colegiado del encuentro será el zamorano Carlos Pérez Fernández, junto a sus asistentes Rodrigo Crespo Villa (Sevilla) y el castellano – leonés Víctor Laín Pérez.