Pérez Fernández arbitrará al Fabril 5 temporadas después

comparte

Con el colegiado castellano-leonés, estos dos equipos no saben ganar

El Comité Nacional ha designado a Carlos Pérez Fernández, nacido en Zamora (Castilla-León), el 16 de agosto de 1990, de 33 años, perteneciente al CTA castellano-leonés, como árbitro para el encuentro de la jornada 34ª del grupo I de la Segunda Federación que este domingo 05 de mayo a las 12:00 horas que disputarán el R. Oviedo Vetusta y el RC. Deportivo Fabril en las Instalaciones de El Requexón de la localidad ovetense. Partido televisado por R. Oviedo Youtube.

Junto a Carlos Pérez Fernández, estarán como asistentes Rodrigo Crespo Villa y Víctor Laín Pérez.

Partidos arbitrados a ambos equipos

Al Oviedo V. le ha arbitrado 1 partido en la actual temporada con un baremo de 1 derrota (casa), mostrándole 2 tarjetas amarillas. No le pitó ningún penalti ni a favor ni en contra.

Al D. Fabril le ha arbitrado en 2 ocasiones, 1 en la temporada 2017-18 y 1 en la 2018-19 con un baremo de 2 derrotas (casa y fuera), mostrándole 6 tarjetas amarillas (3+3). No le pitó ningún penalti ni a favor ni en contra.

Currículum vitae

Fuente: Entrevista realizada en Zamora24horas.com (Carlos Pérez, colegiado zamorano de Primera RFEF anima a los jóvenes de Zamora: “Ser árbitro engancha” (zamora24horas.com) )

Mi inicio en el arbitraje fue en mi caso particular acudieron unos responsables de la delegación de Zamora a mi colegio y me interesé. Había un compañero que ya era árbitro y me picaba la curiosidad. Tenía reticencias y cuando acudieron nos dieron las claves, dónde acudir y pedí más información. Nos juntamos treinta personas, hicimos un examen, las pruebas físicas y empecé a arbitrar. Mi primer partido fue un Amor de Dios – Corazón de María en el CEI. Desde entonces no hemos parado, hemos ido creciendo y progresando. Cuando más gusto da esta profesión es cuando empiezas a viajar, tienes convivencia con otros compañeros, relación, a afrontar situaciones de la vida real con gente con la que no compartes cosas pero tienes que tener talante para convivir con ellos… Vas subiendo y si tienes la suerte de seguir creciendo los viajes son más largos. Eso es muy bonito y hay que vivirlo para transmitirlo. Bajo mi punto de vista es una profesión muy bonita.

No soy profesional y no vivo del arbitraje, ojalá llegue un día que eso ocurra. En Primera y Segunda son profesionales, tanto principales como asistentes. Los que estamos de Primera RFEF hacia abajo hoy por hoy combinamos nuestra pasión por el arbitraje con nuestros trabajos individuales.

Trayectoria

Tras iniciarse en las categorías inferiores de la Delegación de Zamora, fue ascendiendo de categorías hasta llegar a la 3ª División en la temporada 2014-15. Durante la temporada 2016-17 y dentro del Programa Talentos y Mentores del Comité Nacional Carlos Pérez Fernández realizó todas las pruebas necesarias dentro de dicho programa y consiguió ascender a la extinta 2ª División B para arbitrar partidos a partir de la temporada 2017-18. Después de 3 temporadas arbitrando en 3ª División, consigue llegar a la 2ª División B en la temporada 2017-18 con 27 años. En esta categoría estuvo 4 temporadas hasta que el 15 de junio de 2021, la Real Federación Española de Fútbol hacía oficiales los listados de árbitros que pitarían la próxima temporada en Primera RFEF en la que venía ascendido el colegiado Carlos Pérez Fernández que pitará en la temporada 2021-22 en Primera Federación a la edad de 31 años. Al final de esa temporada es descendido a la nueva 2ª RFEF donde lleva 2 temporadas con la actual.

Partidos arbitrados por el colegiado

Tras iniciarse en las categorías inferiores de la Delegación de Zamora, fue ascendiendo de categorías hasta llegar a la 3ª División en la temporada 2014-15. Después de 3 temporadas arbitrando en esta categoría, en la que no dispongo de los partidos arbitrados, consigue llegar a la 2ª División B en la temporada 2017-18 con 27 años. En esta categoría estuvo 4 temporadas donde arbitró 43 partidos, de los cuales 22 fueron victorias locales, 8 los empates y 13 las victorias visitantes, mostrando 51 tarjetas amarillas y 11 rojas. Al finalizar la 2020-21 es ascendido a la 1ª División RFEF, donde arbitra 12 partidos, de los cuales 8 fueron victorias locales, 1 empate y 3 las victorias visitantes, mostrando 77 tarjetas amarillas y 4 rojas. Mostró el punto de penalti en 4 ocasiones, 3 a favor local y 1 a favor visitante. Al finalizar esta temporada, no consigue permanecer en ella y es descendido a la nueva 2ª RFEF donde lleva 2 temporadas con la actual en la que lleva arbitrados hasta la jornada 19ª, 25 partidos, de los cuales 12 fueron victorias locales, 9 los empates y 4 las victorias visitantes, mostrando 141 tarjetas amarillas y 10 rojas. Entre las 4 temporadas en 2ª División B y las 2 en Segunda División RFEF hasta la jornada 30ª, ha mostrado el punto de penalti en 18 ocasiones, 12 a favor local y 6 a favor visitante.

Actuó como 1er asistente en 1 ocasión, como 2º asistente en 10 ocasiones y como 4º árbitro en 41 ocasiones

También arbitró 1 partido de promoción permanencia en 2ª División B y 1 partido de copa Federación.