El Deportivo viaja a Sestao con el objetivo de evitar el mal de altura

comparte

El equipo coruñés quiere dar un gran paso hacia al ascenso y recuperar las sensaciones en tierras vascas antes de medirse al Barcelona Atlétic

El Deportivo de A Coruña buscará este sábado a las 18.00 horas en Las Llanas dar un paso de gigante de cara al ascenso directo. El conjunto dirigido por Imanol Idiakez quiere recuperar las sensaciones perdidas en el último partido frente al Arenteiro y evitar un posible mal de altura antes de la visita del Barcelona Atlétic a Riazor. Enfrente estará un Sestao River inmerso en la lucha por la permanencia que todavía no ha perdido este 2024 en casa.

El equipo coruñés afronta la cita con las bajas de Ximo Navarro, aún con molestias, y de José Ángel, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. La entrada de Jaime Sánchez al once, que vuelve tras sanción, para ocupar una de las dos bajas es casi segura, mientras que el otro puesto se lo jugarán Paris Adot y Rubén López según la posición que ocupe Jaime en la alineación.

Imanol Idiakez atendió este viernes a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico aseguró que el equipo “llega bien” a este tramo final de temporada y no quiso desvelar en qué posición jugará un Jaime Sánchez del cuál alabó su polivalencia. Idiakez afirmó que le preocupa “el estado del terreno de juego pero no sus dimensiones” y que “el equipo está preparado para soportar la presión”.

Por su parte, el Sestao River llega fuera de los puestos de descenso aunque es el club que marca el límite. El cuadro bilbaíno tiene un punto de ventaja sobre el Sabadell y una victoria le ayudaría a acercarse al objetivo de mantener la categoría. El equipo dirigido por Aitor Calle no pierde en Las Llanas desde diciembre, acumula cuatro victorias consecutivas como local y apenas ha concedido cuatro goles en su estadio desde el inicio de 2024.