Empate agónico del Arenteiro en Riazor (VIDEO)

comparte

Romay, con los 22 contendientes en el área deportivista en tiempo de prolongación, consiguió el empate para el Arenteiro en Riazor.

El Deportivo había puesto un exagerado 2-0 que no le llegó pese al gol de Mella, en la primera mitad, y el golazo de Villares, en la segunda. Luis recortó rápido y, en la penúltima acción, el ex del Fabril firmó un empate justo logrado por el equipo revelación del campeonato. El Deportivo, pese a que el Barcelona At. Le recorta dos puntos, sigue teniendo margen para otro fallo a dos jornadas de verse las caras con los blaugranas en A Coruña.

Un gol de Mella da reposo al juego local del primer tiempo

Poco tardó el Deportivo en tomar el pulso al partido. La calidad de los locales hizo ue el juego comenzase a desarrollarse en la parcela visitante. Cierto es que Luis, a los cuatro minutos, gozó del primer disparo. Se orientó hacia el área y, desde dentro de la caja, golpeó duro, pero envió la pelota. El Deportivo parecía más intenso. También lo pareció en el rápido saque de banda, en combinación con un recogepelotas, en el que Germán quedó fuera de escena yendo a saber el qué fuera del campo. Cuando se dio cuenta, Lucas sacaba de banda e interrumpió el saque fingiendo una agresión.
Los locales abrieron la lata en una jugada al límite de todo. Primero la recepción de Lucas por la izquierda, bordeando el fuera de juego. Su pase atrás lo encajó Mella con un disparo alto que pegó en la parte baja del larguero y luego en la trasera del palo antes de salir de la portería. El colegiado y el línea dieron por bueno el gol.
A los veinte minutos, Rivas, el hombre de la semana, levantó la rodilla, ya vencido en el suelo, para desviar un disparo de Barbero por el centro de la portería. En el 26 fue Mella, desde lejos, quien lanzó otro pelotazo desde 30 metros que escapó a escasos centímetros del larguero.
El resto del primer tiempo no dio para generar ocasiones y se llegó al descanso con la ventaja deportivista.

Lucas Pérez y Mella, la pareja letal del Deportivo | Cristian

El 2-0 de Villares no hace perder la fe al Arenteiro en un segundo tiempo antológico de Luis

La segunda mitad comenzó siendo sel Arenteiro. Los visitantes encontraban más espacios. Javi Rey puso de salida a Álex Cardero dejando a Iván Ramos a la caseta y el asturiano, en una colada por la derecha, llegó suelto para chutar cruzado un balón que rozó la cepa del poste.
El líder comenzó a sufrir sin ser el dueño de la pelota, pero apareció Villares para colocar un balón cruzado desde 35 metros a la red. Dos semanas seguidas y dos golazos kilométricos en la portería del pabellón.
Parecía que el triunfo se volvería fácil, pero tres minutos después, en el 66, Luis se escondió en el área para recibir un corner prolongado y anotó el 2-1 asegurando el golpeo con el interior. Un minuto antes, los dos técnicos habían movido los bancos.
El gol espoleó al Deportivo, que volvió a dominar. Un centro delante de Rivas al que no llegaron jugadores con el meta sobre la hierba y, en el minuto 76, un paradón de Rivas a tiro de Mella que buscaba la escuadra.

Mella junto a Villares celebrando el gol de su compañero | cristianfernández.com


El Deportivo encontraba espacios para hacer daño, pero se mostraba inseguro con las posesiones visitantes y los movimientos entre líneas de Luis, que siempre estaba dispuesto a ofrecerse apareciendo donde no había deportivistas para taparlo.
En el minuto 81, una ajustada cesión a Rivas quiso apurarla Mella. Su presión obligó al portero a despejar con apuros hacia la posición de Lucas, que desde lejos, no dio sorprendido al naronés, que atrapó entre los palos.
El partido se volvió muy tenso en los minutos finales. En la prolongación, Álex Cardero volvió a hacer daño en un saque de esquina que acabó en un posible penalti a Germán. Ni colegiado, ni asistente principal lo consideraron. Del nuevo saque de esquina salió el empate. Rivas subió a rematar, pero quien hizo la chilena defectuosa fue Santos, la pelota cayó a pies de Romay que punteó con toda su alma una pelota que se estrelló contra el techo interior de la red. El Arenteiro acabó haciendo de juez imparcial con los dos candidatos al ascenso. Empató en el Johan Cruyff y empató en Riazor sumando dos resultados históricos.

Ficha

DOMINGO 28/04/2024 (19,00) Campo: RIAZOR (28.293)


R.C.D. LA CORUÑA : 2 – C.D. ARENTEIRO : 2 (1‑0)


CRÑ : Germán; Paris, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Mella (David Álvarez 85’), José Ángel, Lucas, Villares, Peke (Cayarga 85’); Barbero (Alcaina 65’). Tre. Imanol Idiakez. (Banco: Eric Puerto (g); Alberto (g); Ximo; Iano; Barcia; Rubén; Sevilla; Pablo Valcarce; Quintero).
ARE : Rivas; Jordan (Marquitos 79’), Germán, Javi Moreno, Álvaro Ramón; Esquerdo, Marino (Vitra 79’), Pastoriza (Romay 84’), Luis; Iván Ramos (Álex Cardero D), Manín (Santos 65’). Tre. Javi Rey. (Banco: Brea (g); Manu Figueroa (g); Lucas Sena; Pol; Berardozzi; Adrián; Tiago).
Goles: 1-0 Mella 14’; 2-0 Villares 63’; 2-1 Luis 66’; 2-2 Romay 90’.
Árbitro: Etayo Herrera (País Vasco). Auxiliares: Vilariño Álvez e Rebollo Merino. 4º árb.: Gómez Lameiro.
Disciplina: CA: Germán 9’; Álvaro Ramón 16’; José Ángel 25’; Esquerdo 41’; Pablo Martínez 51’ // Celso González (deleg. ARE) 72’.