El Lugo remonta un 0-3 al Sestao y Trashorras salva la cabeza

Carlos Castro
7 Min de lectura

El Lugo pasó de la nada al todo en una lamentable primera media hora en la que la afición local pidió la dimisión de cualquiera que se moviese en el palco o en el banco.

Después, tras arreglar un poco el desaguisado antes del descanso, hizo volar a su gente en veinte minutos en los que salió todo, con un Antonetti acertado al pintar un doblete en un cuarto de hora. El gol de la remontada no fue menos brillante, con un zapatazo a la escuadra de Aguza.

Trashorras obtuvo su primera victoria, que no olvidará jamás por la forma y porque en el descanso tenía la puerta de salida abierta de par en par, pero consiguió revertirlo haciéndole la “pascua” a Aitor Calle.

Media hora histórica para olvidar

Nadie sospechaba tras los primeros toques la debacle que se avecinaba al Lugo. A los trece minutos, un córner a la izquierda de Lucas fue despejado con poca fuerza por Castrín, Jaso devolvió la pelota al corazón del área y Azkue, que atrapó el nuevo despeje de Javi Vázquez, solo tuvo que ver el espacio que no ocupaban los rivales para apuntar cruzado a las mallas e inaugurar un partido de muchos goles.
En el minuto quince, una recuperación del cuadro vizcaíno en campo propio encontró al Lugo desarmado, Leandro corrió el desmarque por el carril del 10, recibió de Guruzeta y ajustó al palo ante la corta salida de Lucas para anotar el 0-2.


Un minuto después, el meta local se estiró para salvar el tercero, en un disparo en conducción de Jaso.
A los 28 minutos, una nueva llegada del Sestao dejó al Lugo agonizando. Guruzeta corrió con el esférico todo lo que le apeteció, pasados los tres cuartos vio el apoyo de Cabo. por el centro, le cedió la pelota y el golpeador sestaotarra, tras fijar a la zaga, disparó sin que Lucas atinara a despejar.
El Lugo hizo su primera ocasión superada la media hora. Da Costa rompió por la izquierda, ganó en velocidad a Gaizka para atrapar el pase de Antonetti y golpeó con violencia sin que Sergi Puig tuviese opciones. El fichaje de invierno maquillaba el desastre y ponía un toque de esperanza navideña en la entrada de la Semana Santa.
Cuando Rodríguez Recio mandó a los equipos al tiempo de reflexión nadie podía imaginar lo que sucedería en un rato.

Aguza fue el autor del gol de la remontada | MUCHACALIDAD.COM

Veinte minutos históricos para recordar

El Lugo quiso cambiar el partido con rapidez tras el descanso. La doble sustitución de Trashorras hizo efecto por la banda derecha en la primera aproximación rojiblanca. Carlos Julio corrió hasta el lateral del área, centró al primer palo y Antonetti desvió con el pie, al primer toque, cruzando lejos del alcance de Sergi Puig.
El propio atacante boricua estuvo a punto de empatar cabeceando un córner en el minuto 50. El meta desvió con mucha dificultad y, tras el nuevo córner, a Nacho Quintana se le escapó el control que lo dejaría con todos los pronunciamientos para ejecutar al cancerbero visitante.
En todo caso, el Lugo había olido la sangre. El sestao lo había perdonado cristianamente y el preció lo pagó caro. Los verdinegros empezaban a ahogarse en el “River” y no encontraban al flotador Garai para que calmara la corriente. Sus tempranas pérdidas de tiempo y el nerviosismo empezaron a hacer mella en su frágil moral.

En el minuto 64, Da Costa recuperó un balón que no dio por perdido ante Carbonell en el lateral del área, vio el desmarque de Antonetti, a quien cedió la bola y el punta, en estado de gracia, como hace unos meses en la Copa, disparó raso, por el primer palo, haciendo el increíble 3-3.
El Lugo se había desbocado y le salía todo. En el minuto 66 el que probó fue Aguza. Lanzó un misil desde 35 metros y sacó las telarañas a la escuadra. Golazo. Del 0-3 se pasaba el 4-3.
Con la propiedad de los puntos la lectura tenía que ser diferente a lo hablado en el descanso. El partido tenía que ser templado hasta matarlo porque el Sestao iba a sacar algún resto de orgullo.
En el minuto 75, en el segundo intento de una contra, Aranzabe buscó la escuadra desde el pico del área, pero Lucas atrapó con seguridad. En el minuto 86, con Trashorras poniendo cerrojos en la composición del once, Garai desperdició una falta que el mismo había sufrido en la frontal. Su golpe franco pasó cerca del travesaño.
Fue la última de un conjunto vasco que tuvo todo para sumar los tres puntos y se fue del Ángel Carro con nada en un partido que los 2.300 aficionados rojiblancos, había unos 200 de Sestao, tardarán en olvidar. Vieron lo más mísero de la temporada que fue ocultado por una espléndida remontada. El fútbol siempre será maravilloso para unos e ingratísimo para otros. Y todo en 90 minutos. ¡Qué grande!

Ficha

DOMINGO 24/03/2024 (19,00) Campo: ÁNGEL CARRO (2.456)

C.D. LUGO : 4 – SESTAO RIVER C. : 3 (1‑3)

LUG : Lucas; Carlos Julio, Gorka Pérez, Castrín, Javi Vázquez (Alberto López D); Mérida (Jorge D), Aguza, Jozabed (César Morgado 85’); Nacho Quintana (Ojeda 79’), Antonetti (Willy 77’), Da Costa. Ent. Roberto Trashorras. (Banco: Tabuaço (g); Johaneko; Bernardo; Víctor Narro; Fuentes; Aranda; Antoñín).

SES : Sergi Puig; Carbonell, Gaika, Jaso, Mateo (Etxeberria 67’); Garai, Azkue, Aranzabe (Dopi 77’); Guruzeta, Leandro (Kaxe 77’), Cabo. Ent. Aitor Calle. (Banco: Pere García (g); Ruiz-Zeberio (g); Mirapeix; Gete; Armando; Corral).

Goles: 0-1 Azkue 13’; 0-2 Leandro 15’; 0-3 Cabo 28’; 1-3 Da Costa 31’; 2-3 Antonetti 49’; 3-3 Antonetti 64’; 4-3 Aguza 66’.

Árbitro: Rodríguez Recio (Madrid). Auxiliares: Murciego Cabezas y Bouiri Aittoubazine. 4º árb.: Álvarez Rodríguez.

Amonestaciones: TA: Jaso 60’ ; Cabo 64’; Guruzeta 64’; Aguza 72’; Jozabed 78’; Dopi 81’; Castrín 81’ / Roberto Trashorras (ent. LUG) 55’.

Comparte ésta noticia