Foto: CD CAYÓN
El conjunto santiagués cayó de forma estrepitosa ante el Cayón por 4-0 y suma ya cinco jornadas sin ganar con tan solo tres puntos conseguidos de los quince posibles.
El debut de Permuy como nuevo inquilino en el banquillo del Compostela no pudo comenzar peor, recibiendo un severo correctivo por uno de los equipos más flojos de la categoría; para llevarse el encuentro al Cayón le bastó sólo con beneficiarse de los fallos del Compostela en defensa.
De la convocatoria se cayeron David Grande, Jordan y Pep Caballé. Permuy no sacó un once con muchas novedades con respecto a los de Michel Alonso. Así puso sobre el verde del Fernando Astibiza a Pato Guillén bajo palos, Álvaro Casas y David Soto como centrales, Roque y Escourela como laterales derecho e izquierdo respectivamente; por delante Antas y Baña, Parapar por la derecha y Juampa por la izquierda, Jaime Santos encargado de la creación del juego y enlazando con Manu Barreiro, siendo una vez más la referencia en el ataque. Quedaban en el banquillo jugadores como Antón de Vicente y Manu Ramírez. Por su parte Luis Fernández salió con un 5-3-2 con Salas y Chus Villar como delanteros.
Cambio de planes, pero todo siguió igual
En la segunda parte Permuy modificó el dibujo táctico poniendo a Parapar acompañando a Manu Barreiro y pasando Jaime Santos caído un poco a banda derecha. El dominio del Compostela fue mayoritariamente estéril, por su parte el Cayón tenía fácil el guion del partido en la segunda parte que consistiría en defender bien y contraatacar, beneficiándose de los espacios que dejaba atrás la defensa del Compostela. En los primeros compases el Compostela tendría una buena ocasión en los pies de Manu Barreiro, que dispara de bolea desde el lado derecho del área de Rafa pero el balón se va al lateral de la red. El Compostela lo intentó en la segunda parte pero una vez que llegaba a la frontal del área del equipo cántabro a los jugadores se le apagaba la luz, se terminaban atragantando en medio de la nube de jugadores del Cayón. Por su parte el equipo de Luis Fernández avisaba al contraataque con cabalgadas de jugadores como Chus Villar o Edu Martínez, en las que daba más sensación de peligro que el Compostela. Pasada la hora de encuentro Riki se desmarca por la derecha y recibe el balón entre los defensas del Compostela, plantándose sólo ante Pato ante el que no perdona poniendo el 3-0 en el encuentro.
La pesadilla
El Compostela estaba empezando a vivir una pesadilla de encuentro, le estaba pasando por encima un equipo que apenas creara fútbol. Permuy movió el banquillo dando entrada a Hugo Matos y Manu Ramírez, lo que le hizo ser un poco más incisivo en el área rival pero sin llegar ocasiones claras de peligro. En la segunda parte el Compostela no mereció anotar ningún gol, el equipo fue, en general, inoperante en ataque, era un querer y no poder. El Cayòn estuvo a punto de anotar el cuarto gol en una jugada parecida al tercer gol, pero esta vez Pato estuvo acertado.
En el último cuarto de hora el Compostela se fue con todo arriba, tuvo llegadas de un cierto peligro a través de internadas desde la derecha por parte de Hugo Matos, pero sus centros no encontraban rematador. En uno de esos centros, tras una serie de rechaces dentro del área del Cayón ningún jugador del Compostela acierta rematar. A pesar de que el Cayón se quedó con diez el Compostela no fue especialmente superior. Pero el calvario del Compostela todavía no terminara, Larrucea que llevaba escasos minutos sobre el campo con un tremendo tiro desde fuera del área bate a Pato, cerrando el partido con una goleada.
Sin rumbo
El Compostela encadenó la tercera derrota consecutiva, alejándose más del play-off y acercándose cada vez más a la zona de peligro. Por lo que mostró el Compostela en estos últimos meses de competición, su objetivo principal tiene que ser sellar la permanencia cuanto antes, algo que ahora no está conseguido y la dinámica del equipo ahora mismo no invita al optimismo. Posiblemente se esté empezando a pagar la mala gestión de esto años, con continuos problemas en la dirección del club, proyectos poco transparentes y entrada y salida de entrenadores. Los aficionados del Compostela aún no le ponen cara al que es el dueño del club, que es Agrasar.
La próxima cita del Compostela será el domingo día 31 a las 16:30 frente al CD Guijuelo en el Vero Boquete.
Ficha
DOMINGO 24/03/2024 (12,00) Campo: FERNANDO ASTOBIZA (400)
C.D. CAYÓN : 4 - S.D. COMPOSTELA : 0 (2‑0)
CAY : Rafa Pedrero; Mier, Gabi, Riki, Álvaro Díez, Hiitoshi (Saúl 85’); David Sanz, Turrado, Edu Martínez (Héctor 68’), Chus Villar (Marcos 76’); Dani Salas (Pedro 85’). Ent. Luis Fernández. (Banco: Canales (g); Kevin).
COM : Guillén; Roque, Casas, Soto, Escoruela (Manu Ramírez 74’); Antas (Antón 82’), Baña (Samuel 65’), Jaime; Juampa (Landeira 74’), Manu, Parapar (Hugo Matos 65’). Ent. Antón Permuy. (Banco: Brais Rodríguez (g); Kike).
Goles: 1-0 Dani Salas 25’; 2-0 Chus Villar 40’; 3-0 Riki 62’; 4-0 Pedro 90’.
Árbitro: Urizar Díaz (País Vasco). Auxiliares: Cachón Lafuente y Garro Riesco.
Amonestaciones: TA: David Sanz 37‘; Hitoshi 45‘; Juampa 66’ // DA: Turrado 66‘ y 66’.







