El Lugo se complica y termina cayendo ante el Veriña

comparte

Los lucenses se adelantaron en la primera mitad con gol de Diego en el 35, que neutralizaron los locales justo antes del descanso gracias a un tanto de Vicente Carreño. En la segunda parte el Veriña fue quién de darle la vuelta al marcador con un gol obra de Adrián Pascual en propia puerta.

Le costo al lugo entrar al partido en el sintético de Lloreda ante un Veriña que llegó en numerosas ocasiones con peligro sobre la meta defendida por Mateo. Los asturianos no anduvieron finos en la definición y dejaron escapar varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El Lugo se fue desperezando con el paso de los minutos y superada la media hora de juego, un centro de Xavi por banda izquierda lo culminaba Diego con acierto para establecer el 0-1. Sin embargo el conjunto local no cejó en su empeño de ir sobre la meta visitante y al filo del descanso Vicente Carrero culminó una buena acción por banda derecha para restablecer la igualada.

Una jugada desgraciada propició la derrota del Lugo

El segundo acto tuvo un guion distinto al de la primera mitad. El Lugo salió más enchufado de inicio y durante los primeros minutos llevó la iniciativa y el mayor peligro sobre la meta rival, aunque no estruvieron acertados en el tramo final para poner en apuros a Enol. El partido se dividió con el paso de los minutos y sin un dominador claro, fueron los locales los volvieron a disponer de las mejores ocasiones, las más claras en las botas de un Lucas que no anduvo fino en la definición. Ya en el tramo final, llegaría la jugada desgracia del partido para los lucenses. Un barullo en el área del Lugo, provocaba en su zaga varios despejes desacertados y en uno de ellos Adrián Pascual terminó introduciendo el balón en su propia portería, 2-1. Con diez minutos por delante hasta el 90, el Lugo lo intentó hasta el final y a pesar de la sensación de que el tanto del empate podría llegar en cualquier momento, no hubo tiempo para más y el colegiado decretó el final del encuentro con el resultado adverso para los lucenses, que hubieron de conformarse con volver a Galicia de vacío.

El Lugo no termina de enlazar dos victorias consecutivas y tras un irregular arranque liguero es décimo en la tabla con 7 puntos.