
Este colegiado arbitró el partido entre estos dos equipos en la primera vuelta de la liga
El Comité Nacional ha designado a Álvaro Rodríguez Recio, nacido en Torrejón de Ardoz (Madrid) hace 28 años y perteneciente al CTA de Madrid, como árbitro para el encuentro de la 23ª jornada del grupo I de la Primera Federación que este sábado 10 de febrero a las 19:00 horas disputarán la SD. Arenteiro y la C. y D. Leonesa en el estadio Espiñedo de la localidad carballinesa. Partido televisado por la TVG 2.
Junto a Álvaro Rodríguez Recio, estarán como asistentes Miguel Murciego Cabezas y José M. Álvarez Borbolla, actuando como 4º árbitro Miguel Oliveira Dios.
Partidos dirigidos a los dos equipos
Al Arenteiro le ha dirigido 1 vez y ha sido en la jornada 9ª de esta temporada en el partido de la primera vuelta entre la C. Leonesa – Arenteiro (1-0) donde mostró 6 tarjetas amarillas, 2 a los locales y 4 a los visitantes. No le pitaron ningún penalti ni a favor ni en contra.
A la C. Leonesa le arbitró el partido de la primera vuelta entre estos dos equipos. Ver el párrafo del Arenteiro.
Trayectoria
Este colegiado madrileño, fue ascendido a la tercera categoría del fútbol nacional en la temporada 2020-21 con 25 años; arbitró una temporada más en esa temporada y al ponerse en marcha las nuevas categorías, pasó el corte y se mantuvo en la 1ª RFEF donde acaba de comenzar su 2ª temporada.
Tras varias temporadas dirigiendo en categorías inferiores, consiguió ascender a 3ª división y posteriormente a Segunda División B donde estuvo 1 temporada. Al recalificarse las categorías y no pasar el corte, paso a dirigir en 2ª RFEF donde estuvo también 1 temporada consiguiendo el ascenso a 1ª RFEF donde ha iniciado su 2ª temporada en la que ya ha dirigido 7 encuentros (hasta la jornada 20ª inclusive).
Partidos arbitrados
Una vez que consiguió ascender a 3ª División, arbitró 31 partidos con 12 victorias locales, 9 empates y 10 victorias visitantes mostrando 202 tarjetas amarillas y 9 rojas.
Cuenta con la experiencia de una temporada en 2ª división B donde dirigió a lo largo de la temporada 10 partidos con 6 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes, mostrando 36 tarjetas amarillas y 2 rojas. Señaló el punto de penalti en 5 ocasiones (2 a favor local y 3 a favor visitante). La temporada siguiente y con la reestructuración siguió en esta categoría, pero ahora denominada 2ª RFEF donde dirigió a lo largo de la temporada 13 partidos con 4 victorias locales, 6 empates y 3 victorias visitantes, mostrando 79 tarjetas amarillas y 5 rojas. Señaló el punto de penalti en 5 ocasiones (2 a favor local y 3 a favor visitante). Señaló el punto de penalti en 3 ocasiones (todas a favor local). A finalizar esta temporada ascendió a 1ª RFEF donde está en su segunda temporada y donde ha dirigido hasta la jornada 20ª inclusive de la segunda temporada 21 partidos con 9 victorias locales, 7 empates y 5 victorias visitantes, mostrando 110 tarjetas amarillas y 4 rojas. Señaló el punto de penalti en 2 ocasiones (1 a favor local y 1 a favor visitante).