El Ourense venga la eliminación copera ante el Torrelavega en Oira

comparte

Un gol en cada tiempo sirvió al Ourense para derrotar al Torrelavega en un partido pasado por agua. Un disparo de Portela desviado por Gándara y un remate de Amin nada más entrar al campo, pusieron una diferencia insalvable para el cuadro cántabro, que acortó distancias al final por medio de Tobar.

Un gol en propia puerta abre el triunfo

El partido estuvo condicionado por el mal tiempo. Los primeros instantes fueron tan fríos como la tarde. De hecho, no hubo acercamientos claros a las áreas hasta que Javi, el máximo goleador del grupo, recibió un robo de Basurto y probó a Marqueta desde el borde del área. Ajustó en exceso y la pelota salió muy cerca del poste.

El Ourense tardó mucho en llegar a las inmediaciones de Sotres. Cuando lo hizo, a los 37 minutos, sonó la flauta. Portela, que gozaba de su primera titularidad liguera, disparó desde lejos, la pelota fue desviada por Gándara y Sotres no pudo llegar a la pelota.

Antes del descanso, Marqueta sacó un disparo de Basurto que se colaba por la escuadra.

Amin marca en su primera acción y Tobar reduce al final

El Torrelavega salió a por el empate en el segundo acto. En los primeros compases, otro disparo de Basurto se estrelló en el poste. Poco a poco, el Ourense fue equilibrando el dominio visitante. En el minuto 70, Rubén Domínguez tomó una decisión determinante. Amin, ausente por lesión en Vilalba, volvió a pisar la hierba y, en su primera acción, tras dos amagos de desmarque sobre su vigilante, picó cruzado un córner al fondo de la portería. El canario igualaba a su rival, Javi, en la cabeza de la tabla de goleadores del grupo con seis dianas.

Sesi Fernández tardó en reaccionar. Poco antes había aumentado el potencial ofensivo de su equipo con la entrada de Pol Bassa por Puras. Para el tramo final. Unai sustituyó a Alberto Gómez. El mismo Pol Bassa estuvo a punto de reducir la distancia, pero Andrada llegó antes y evitó su remate.

Los visitantes recortaron a la contra. Un error de los locales facilitó la salida de Unai, Javi dio más verticalidad con un cabezazo para Tobar, que encaró a Marqueta y lo batió.

En la prolongación, el meta local defendió la ventaja salvando un disparo de Javi, que se aprovechó de un barullo en el área.

El Ourense sigue tras la estela del Zamora, último equipo en derrotar a los pontinos, suma su tercer partido consecutivo sin perder y se venga de la eliminación ante su rival cántabro en la Copa Federación.

Ficha

SÁBADO 28/10/2023 (18,00) Campo: OIRA (Ourense) (800)

OURENSE C.F. : 2 – R.S.G. TORRELAVEGA : 1 (1‑0)

OUR : Marqueta; Andrada (Iván 80’), Miguel Prado, Portela, Manuel (Nacho 62’); Alberto Gil, Ballardo, Bernárdez (Fidalgo 62’), Jerin, Álex Gil; Gabri (Amin 70’). Ent. Rubén Domínguez. (Banco: Rielo (g); Salinas; Penela).

TOR : Sotres; Rasines, Gándara, Alberto Delgado (Miguel 86’), Puras (Pol Bassa 68’); Lavsamba (Tobar D), Castañeda, Alberto Gómez (Unai 77’); Basurto, Javi, Saúl. Ent, Sesi Fernández. (Banco: Mediavilla (g); Varo; Marquitos).

Goles: 1-0 Gándara 37’(pp); 2-0 Amin 71’; 2-1 Tobar 86’.

Árbitro: Mazo Maruri (Castilla y León). Auxiliares: Calvo Antolín y Gámez Illera.

Amonestaciones: TA: Portela 17’; Puras 29’; Bernárdez 56’; Tobar 58’; Ballardo 61’; Fidalgo 73’; Alberto Gil 90’.