El Paiosaco mantiene su invencibilidad como visitante en Sarria

comparte

El Paiosaco derrotó a la Sarriana en A Ribela tras estar más acertado en la primera mitad, con Dani Moreno y Dani Carnota decisivos. El meta salvó varias ocasiones locales, salvo el empate provisional de Boedo, y el punta anotó un doblete. En la prolongación, Edgar anotó en propia puerta. El descanso duró 45 minutos por el problema cardíaco sufrido por un espectador, que obligó a desplazar dos ambulancias, una de ellas medicalizada al recinto deportivo.

Partido abierto con más acierto visitante

El partido, con un campo muy rápido por la lluvia, comenzó a un altísimo ritmo, En los primeros instantes apareció Dani Moreno para evitar que el Paiosaco tuviese que remar contra un marcador desfavorable. Primero voló para salvar un gran disparo de Boedo y luego tapó con suficiencia un mano a mano ante Susavila.

La respuesta verdibanca la puso Iván Amor, que a los nueve minutos remató un centro cerca del palo. El primer tanto se produjo a los 23 minutos. Javi jugó en corto para Miguel, que se enredó ante la presión adelantada visitante. El robo continuó en un centro para el oportuno Dani Carnota, que abrió el electrónico de A Ribela.

Poco tardaron los locales de equilibrar el resultado. A la media hora, siete minutos después. Giammattei subió por la banda, colocó a Boedo un centro lateral y el ex del Bergantiños definió a la perfección sin necesidad de parar el esférico.

El partido se mantuvo dinámico y abierto, con llagadas a ambas áreas. Pero quien volvió a definir fue el unionista Dani Carnota, que aprovechó una pared para romper la ínea defensiva y batir a Javi Liz en el primer minuto de la prolongación.

La desgracia de Edgar como punto final

El retaso de media hora en el comienzo de la segunda mitad enfrió el partido y a la grada. Lo que iba a ser una celebración de homenaje a la base pudo acabar en un gravísimo incidente por el problema coronario de uno de los espectadores. Afortunadamente, la presencia de un médico y personal sanitario en la grada facilitó la recuperación del paciente. Pero el juego no se reanudó hasta la llegada de dos ambulancias, una de ella hospitalizada, que llevaron al paciente a un hospital ya fuera de peligro.

El partido ya nada tuvo que ver con lo visto en la primera mitad. La Sarriana amasó la posesión de una manera estéril frente a un Paiosaco que fue el verdadero dominador del partido porque impuso el ritmo de circulación de los locales que quiso y en los lugares en los que nunca le hizo peligro.

Jorge Cuesta lo intentó con uno de sus recursos más rompedores, como la entrada de Herrero por la banda derecha, prescindiendo de un zaguero, debido a que los pupilos de Diego Armando García habían renunciado al ataque. Tres minutos necesitó el extremo diestro para provocar una grieta por el lado del veterano Popi. Ganó la línea de fondo, sirvió a Sané, que llegaba a las proximidades del área chica, pero el ex del Viveiro falló en el remate.

En su ataque desesperado de los minutos finales, intentando embotellar a su rival, un despeje lejano de la zaga visitante acabó en los pies de Edgar, que prefirió ceder a su meta, sin ver que éste iniciaba la salida, y lo superó involuntariamente sentenciando el partido para el Paiosaco, que sigue invicto fuera, con tres triunfos y un empate, y provoca la tercera derrota blanca ante los suyos, tras caer antes contra el Polvorín y el Silva. Los locales no pudieron contar con Cuadrado, máximo goleador del grupo al comienzo de la jornada.

Ficha

DOMINGO 29/10/2023 (16,30) Campo: A RIBELA (900)

S.D. SARRIANA : 1 – U.D. PAIOSACO : 3 (1‑2)

SAR : Javi; Susavila (Pablo Rey 66’), Velasco (Herrero 79’), Edgar, Tijan (Iñaki 66’); Sané, Boedo, Brais (Keko D), Miguel, Rey (Jacobo 77’); Giammattei. Ent. Jorge Cuesta. (Banco: Morales (g); Jared).

PAI : Dani Moreno; Bilal, Fer Gordo, Barro, Dopico, Popi; Juanma (Josiño 66’), Moure, Javi Sande, Iván Amor (Eiroa 87’); Dani Carnota (Willian 82’). Ent. Diego Armando García. (Banco: Manu (g); Beto; Toni).

Goles: 0-1 Dani Carnota 23’; 1-1 Boedo 30’; 1-2 Dani Carnota 45’; 1-3 Edgar 90’(pp).

Árbitro: Casanova Cudeiro (Ourense-Galicia). Auxiliares: Novas Benavides y Pérez Quintas.

Amonestaciones: TA: Velasco 23’; Popi 64’.

NOTAS: El partido fue interrumpido durante 30 minutos tras el descanso por el problema coronario de un espectador. No se reanudó hasta la llegada de dos ambulancias que ol trasladaron a un hospital.