El conjunto de Iglesias visitará este sábado al CD Guijuelo en uno de los campos más complicados de la categoría. El Pontevedra lleva sin ganar en el Luis Ramos desde el 2016, y todavía no ha logrado vencer en campo de césped artificial esta temporada
Salida vital
En la pasada jornada, el Pontevedra logró recuperar el liderato después de vencer al Cayón aprovechando el empate del Ourense CF. Para mantener el primer puesto, los del Lérez deberán sumar de tres en el Luis Ramos. Enfrente estará el Guijuelo, 5º clasificado a diez puntos del conjunto granate.
Mantener el primer puesto siempre es fundamental, pero puede serlo más todavía en esta ocasión debido al calendario que se le presenta al Pontevedra. Tras su visita al campo del Guijuelo, los de Iglesias recibirán al Coruxo y Zamora respectivamente en Pasarón. Afrontar dos partidos consecutivos como local, sumado a que uno de los enfrentamientos es contra un rival directo, es una ocasión de oro para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el ascenso directo.
Quitarse la espina
Este encuentro servirá para que los granates se quiten la espina, y por partida doble. Por un lado porque el cuadro gallego lleva ocho años sin ganar en el Luis Ramos. La última victoria del Pontevedra se produjo el 10 de enero de 2016 por 0-1. Por otra parte, este es el último encuentro de la temporada que los de Iglesias disputarán en césped artificial.
En lo que va de curso, el conjunto lerezano no ha podido pasar del empate en campos de hierba sintética. Es por ello que ganando este sábado al Guijuelo, los de Yago Iglesias matarían dos pájaros de un tiro terminando con ambas rachas negativas.
Mejorar registros
Una de las claves del técnico granate para conseguir el ascenso directo es ser el mejor equipo de la 2ª vuelta. Hasta el momento, el Pontevedra ya ha mejorado sus cifras de la primera vuelta a estas alturas. El cuadro granate suma 10 de 12 puntos en el segundo ecuador del campeonato, mejorando los cinco puntos cosechados a estas alturas de la primera fase de la competición.
El partido de ida entre ambos conjuntos terminó con un contundente 5-0 para el Pontevedra. En esta ocasión, el guión de partido será totalmente diferente. Podemos esperar un encuentro en el que ambos conjuntos salgan a por los tres puntos, incluso con un Pontevedra más replegado de lo habitual que ceda el balón al rival en varios tramos del encuentro.