El extremo coruñés se incorporó al Racing en el último día del mercado invernal en calidad de cedido por el Rizespor de la liga turca
Después de un bravo paso por la liga de Turquía en el que apenas contó con minutos, Óscar Pinchi decidió regresar al fútbol gallego. La marcha de Carlos Vicente llevó al Racing a querer reforzar su ataque con un futbolista que cuenta con amplia experiencia en Segunda División y puede jugar en casi todas las posiciones de ataque.
Óscar llega con el objetivo de «aportar al equipo», ya que «el club está haciendo las cosas muy bien, el cuerpo técnico, los jugadores… sino no estarían donde están». Pese al interés del Racing en verano, decidió emprender una aventura al extranjero y le pareció «muy enriquecedor ir a Turquía; otra cultura, otro estilo de juego…».
«El Ferrol llamó y ellos hicieron un gran esfuerzo porque yo viniese aquí, yo también quería estar aquí y necesitaba jugar minutos», confiesa. Señala que en la plantilla del Racing hay «mucha calidad, mucho talento y buen grupo», que coincidió con varios de los jugadores y que sus compañeros lo acogieron muy bien.
También tuvo palabras para el Dépor: «Yo vengo aquí a aportar, el Ferrol mostró un gran interés por mí. Nací en Coruña, soy del Deportivo, pero vengo a ayudar, aportar todo lo que pueda y dar las máximas alegrías a la afición». Óscar ya coincidió con Cristóbal Parralo, algo que cree que facilitará su adaptación al equipo y al sistema de juego.
La polémica
La frase de la discordia fue precisamente llamar «el Ferrol» al Racing, además de ser deportivista confeso, algo que molestó a parte de la afición por redes sociales. Los aficionados se quejan de que Óscar Pinchi, un futbolista de Coruña que incluso jugó contra el Racing en la antigua Segunda B, desconozca el nombre del club por el que firma.
Otros, por el contrario, disculpan al futbolista y entienden que no fue más que un lapsus provocado por los nervios de la rueda de prensa. Una metedura de para que llega en mal momento, pues el racinguismo trata de que se deje de llamar «el Ferrol» tanto al Racing como a la ciudad, en lugar de «Racing de Ferrol» o «Racing Club Ferrol».
Con todo, donde deberá convencer a la afición y demostrar estar a la altura de la elástica del Racing es sobre el terreno de juego. Óscar competirá por unos puestos de ataque donde hay futbolistas muy asentados, como Héber en la banda izquierda o Iker Losada en la mediapunta, por lo que deberá dar el 100% y ayudar al Racing a conseguir la permanencia… y tal vez a soñar con cotas mayores.