El Racing, a vivir una fiesta ante el Sevilla y luchar por dar la sorpresa

JAVIER SALUTREGUI
4 Min de lectura

La eliminatoria de Copa del Rey entre Racing y Sevilla se disputará este domingo 7 de enero a las 16:00 horas en el estadio de A Malata

El club ferrolano encara este domingo su primer partido del año 2024 después de un largo parón navideño en el que perdió a Carlos Vicente, una de sus principales armas en ataque. El rival será ni más ni menos que el Sevilla el cual, pese a vivir unos años complicados, continúa siendo uno de los equipos más grandes del fútbol español.

El Racing sueña

El partido ante el conjunto andaluz será muy complicado y parten como grandes favoritos, pero eso no impide al Racing soñar con dar la campanada. Con el factor campo a favor y el racinguismo abarrotando las gradas de A Malata, la escuadra verde buscará competir, dar una buena imagen y disfrutar de la fiesta.

Pese a la magnitud del Sevilla, el cual no sólo dispone de futbolistas del máximo nivel sino que el curso pasado se coronó campeón de la Europa League, todo apunta a que Cristóbal Parralo volverá a depositar su confianza en la ‘unidad B’ del Racing. Una nueva ocasión para que jugadores que disfrutan menos minutos se reivindiquen sobre el terreno de juego.

Acerca de sus posibilidades de pasar la eliminatoria, Cristóbal recuerda que el Sevilla parte como favorito: «Tú puedes tener un gran día, ellos no tan bueno y jugamos en A Malata con nuestra gente. Puede pasar cualquier cosa, pero no somos los favoritos, eso es indudable. Somos un equipo de una categoría inferior y jugamos contra un histórico».

La intención del conjunto departamental será llevar a cabo su idea de juego, sin achicarse en exceso y competir lo mejor posible. Para ello Cristóbal dispondrá de casi toda su plantilla salvo Enrique Clemente por un esguince en el tobillo y Josep Señé, que sigue en su proceso de recuperación, mientras que Chuca podrá volver a jugar.

Partido clave para el Sevilla

La escuadra andaluza atraviesa una situación muy difícil: en la vigente temporada se sitúan a solamente 1 punto de los puestos de descenso luego de su derrota con el Athletic (0-2), sufrieron un importante varapalo en la fase de grupo de Champions y ni siquiera lograron clasificar a la Europa League.

La Copa del Rey parece ser la única forma de salvar el curso y lograr una plaza a Europa, como señala el Quique Sánchez Flores: «puede venir bien al grupo poder jugar la Copa del Rey, poder llegar hasta el final y poder abrir una vía europea». Por ese motivo el Sevilla no se reservará ningún ‘as’ bajo la manga y partirá de inicio con buena parte del once titular.

Además, el equipo sevillano sufre importante bajas por lesión: Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Erik Lamela, Marcos Acuña, Mariano Díaz y Dodi Lukebakio. Tampoco estará disponible En-Nesyri y tanto Joan Jordán como Orjan Nyland son duda. Con todo, el Sevilla es un conjunto del máximo nivel y no pondrá las cosas nada fáciles a un Racing que quiere seguir soñando.

Posibles onces iniciales:

RCF: Gazzaniga; Castro, Jon, Delgado, Cubero; Bernal, Manzanara, Losada; Héber, Nacho y Sabin.

SEV: Dmitrovic; Ramos, Salas, Badé; Pedrosa, Juanlu, Rakitic, Sow; Óliver, Ocampos y Rafa Mir.

Comparte ésta noticia