Nacho Sánchez desata la alegría en la recta final para los ferrolanos

El Racing de Ferrol logró una sufrida remontada ante el Barakaldo en Lasesarre (1-2) para sellar su pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los ferrolanos, con ocho bajas en su plantilla, supieron sobreponerse a un tanto inicial de Luis Bilbao y encontraron en los pies de Nacho Sánchez la llave para avanzar de ronda en un duelo tan vibrante como igualado.
Golpe inicial y respuesta inmediata
El encuentro arrancó con un intercambio de dominio que auguraba una batalla táctica entre ambos equipos. Sin embargo, fue el Barakaldo quien tomó la delantera en el minuto 19. Luis Bilbao, tras un rechace del portero Yoel, aprovechó el balón suelto para anotar el 1-0. La acción generó controversia, ya que los jugadores del Racing protestaron una posible mano del atacante. En la repetición televisiva se pudo comprobar como Bilbao toca claramente con la mano para controlar el esférico, pero la ausencia de VAR en la ronda copera impidió que la jugada pudiera ser revisada.

La reacción de los visitantes no tardó en llegar. Apenas siete minutos después, Bebé silenció Lasesarre con un zurdazo ajustado al palo tras un pase de Chiki. El gol no solo igualó el marcador, sino que reforzó la moral del conjunto verde, que se mostró resiliente pese a sus problemas físicos y de confianza.
Un segundo acto de empuje y resistencia.
El Racing, consciente de su necesidad de evitar la prórroga, salió más agresivo tras el descanso. Cristóbal Parralo ajustó sus piezas con la entrada de Josep Señé y Álvaro Sanz, lo que permitió a los gallegos controlar mejor el medio campo y generar peligro constante. Aleksa Puric rozó el segundo tanto con un cabezazo que se estrelló en el larguero, en una de las ocasiones más claras de la segunda mitad.
El Barakaldo, lejos de rendirse, adelantó líneas y mantuvo la posesión en busca de un gol que devolviera el mando a los locales. Sin embargo, la falta de precisión en el último tercio del campo les impidió concretar sus intentos, dando alas al Racing de Ferrol para buscar la victoria.

Nacho Sánchez, el héroe inesperado
Cuando el partido parecía encaminado a la prórroga, el Racing de Ferrol dio el zarpazo final. En el minuto 86, Nacho Sánchez recibió un balón en la frontal del área y, con un disparo seco y potente, venció al guardameta Jon Tena para firmar el 1-2 definitivo. La diana desató el júbilo en el banquillo visitante y sentenció la eliminación de un valiente Barakaldo, que vendió cara su derrota.
El Racing mira al futuro con optimismo
Esta victoria supone un bálsamo para el Racing de Ferrol, que no ganaba desde hace más de un mes. Más allá del pase copero, el triunfo refuerza la moral de un equipo que busca redimirse en una temporada complicada en liga. Ahora, los gallegos esperan rival en los dieciseisavos de final, soñando con seguir escribiendo una historia de éxito en el torneo del KO. En liga el Oviedo visitará a Malata este domingo en un duelo de capita importancia para los verdes.
FICHA
JUEVES 05/12/2024 (20,00) Campo: LASESARRE (3.500)
BARAKALDO C.F. : 1 – RACING C. FERROL : 2 (1-1)
BRK : Tena; De Jesús, Muguruza, Borja, Oier López; Luis Bilbao (Vicandi 81’), Ekaitz (Naveira 81’), Uriarte (Buján 86’), Jesús (Huidobro 69’), Txoperena (Sannadi 69’); Revilla. Ent. Imanol de la Sota. (Banco: Unai Pérez (g); Aymane; Torre; Pedernales; Artetxe; Isuskiza).
RFE : Yoel; Delmás (Buñuel 69’), Purić, Naldo, David Castro; Perea (Señé D), Gelardo (Álvaro Sanz D), Álex López (Dorrío 79’), Manu Vallejo (Nacho 60’), Bebé; Chiki. Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Chus Ruiz (g); Bernad (g)).
Goles: 1-0 Luis Bilbao 19’; 1-1 Bebé 25’; 1-2 Nacho 85’.
Árbitro: Mallo Fernández (Castolla y León). Auxiliares: García Aguilera y Fernández Pérez. 4º árb.: Bárcenas Torres.
Amonestaciones: TA: Bebé 19’; Uriarte 20’; Txoperena 38’; De Jesús 46’; Delmás 66’; Borja 68’; Ekaitz 80’; Señé 90’.