El Racing domina al Valladolid y pone fin a su mala racha en A Malata

JAVIER SALUTREGUI
5 Min de lectura

El choque entre Racing y Real Valladolid finalizó en un contundente 2-0 favorable a los verdes gracias a los goles de Nico Serrano e Iker Losada

Esta vez sí. Tal vez con algo de fortuna, pues Marcos André falló un penalti en los instantes iniciales que pudo suponer la ventaja visitante, pero en esta ocasión no hubo nada que pudiese impedir la victoria del Racing. Los ferrolanos fueron mejores, tuvieron las mejores ocasiones y supieron dominar a un Valladolid inofensivo.

Fortuna y buen juego racinguista

El duelo comenzó con mucho ritmo e igualdad, peleando ambas escuadras cada balón en busca de dar el primer golpe. Fueron los visitantes lo que aparentaban estar un poco mejores y consiguieron aproximarse al área local, lo que provocó que Álex López cometiera un claro penalti sobre Monchu que el VAR no pasó por alto.

Era el minuto 6 y todo apuntaba a que llegaría el gol del Valladolid, pero Marcos André terminó errando el lanzamiento desde los 11 metros, el cual dio de lleno en el travesaño. Al poco Sylla aprovechó un fallo en salida de balón, aunque su tiro fue muy desviado, y consiguieron colgar algún centro peligroso que por suerte no terminó en nada.

Con el paso de los minutos el Racing fue metiéndose en el encuentro y pudo, esta vez sí, dar el primer golpe: David Castro mandó un balón largo al desmarque de Nico Serrano, quien superó a su par en velocidad, avanzó hacia la portería completamente solo y batió a Masip con un zurdazo ajustado para anotar el 1-0 racinguista.

Al gol del Racing lo siguieron minutos de dominio en los que Álex López probó suerte con una volea que tapó la zaga pucelana, un tiro de Nico fuera, un testarazo de Jon a las nubes y un disparo de Losada. Con todo, el Valladolid no había dicho la última palabra y, tras un robo a David Castro, Marcos André estuvo cerca de marcar, aunque Jon García salvó el remate y la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Jon García regresó a la titularidad frente al Valladolid | @tini.fotografia

El Valladolid colapsa

El segundo tiempo transcurrió siguiendo el guion del primero, sin cambios en los planteamientos de ambos conjuntos y con un fuerte dominio del Racing. Nico Serrano se convirtió en un auténtico puñal que dio numerosos problemas a la defensa del Valladolid y tuvo dos buenas ocasiones con dos tiros malintencionados que despejó Masip.

También pudo anotar Pinchi con un cabezazo que atrapó el meta, mientras que los visitantes, mucho menos combativos, solamente dispusieron de una internada de Sylla que defendió Jon y chapó Cantero. Alcanzado el minuto 62 Nico Serrano volvió a hacer magia y con un pase de tacón dejó a Iker Losada solo frente al meta, al que superó para subir el definitivo 2-0 al marcador.

A partir de ahí el Valladolid se disolvió mientras que el Racing introdujo piernas frescas al campo para mantener el resultado, y no fue hasta la expulsión de Tárrega por doble amarilla que los pucelanos dieron un paso al frente sin éxito ni ocasiones. El Racing consigue así un triunfo cuya importancia va más allá de los 3 puntos y logra poner punto y final a su racha de 6 jornadas sin ganar.

Celebración de Ander Cantero | @tini.fotografia

FICHA

RACING CLUB FERROL 2-0 REAL VALLADOLID

Domingo 17/03/2024 (16:15) – Campo: A Malata (6.824)

RCF: Cantero, Castro, Jon, Delgado, Cubero, Bernal, Álex (Manzanara 66′), Losada (Justo 78′), Nico (Héber 78′), Pinchi (Nacho 86′) y Giménez (Sabin 86′).

VAL: Masip, Boyomo, Tárrega, Escudero, Pérez (Rosa 21′), Juric, Sánchez (Negredo 63′), Monchu (Oliveira 86′), Ndiaye (Biuk 63′), Sylla y Marcos André (Meseguer 46′).

GOLES: 1-0 Nico Serrano (18′), 2-0 Iker Losada (62′).

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (Andalucía). ASISTENTES: Tejero García y Ríos Vargas. VAR: González Esteban.

AMONESTACIONES: César Tárrega (23′ y 83′), Marcos André (34′), David Castro (73′).

Comparte ésta noticia