El Racing se reconstruye desde atrás

Manel Díaz
4 Min de lectura
Naldo y Cabaco, dos centrales con experiencia para el Racing de Ferrol

Con el anuncio este mimso viernes de la incorporación del central Edinaldo Gomes Pereira «Naldo», el Racing de Ferrol tendría cerradas sus líneas defensivas. Tanto la portería como la zaga han sufrido una gran renovación y han sido las primeras en tomar forma dentro de la reconstrucción que ha sufrido la plantilla.

Con diez futbolitas de la pasada campaña y otras tantas incorporaciones hasta la fecha, el técnico Cristóbal Parralo dispone, a falta de tres semanas por el inicio de la competición, de 20 futbolistas de la primera plantilla para llevar a cabo su trabajo, a los que hay que unir el juvenil David Carballo que realiza la pretemporada con los verdes.

Carlos Mouriz firmó a dos guardametas, según sus propias palabras, el mismo día que decidió no esperar más por Ander Cantero. Yoel Rodríguez y Jesús Ruiz sustituyen a Cantero y Gazzaniga bajo palos de A Malata, junto a un Emilio Bernad que repite como guardameta verde.

El talón de aquiles de la defensa verde, encajando goles en acciones aéreas tanto en centros laterales como a balón parado, que tanto acusó el Racing la pasada temporada, parece haberlo cortado por lo sano el director general y deportivo del Racing Carlos Mouriz. Y lo hace con, el joven serbio Aleksa Puric (196 cms) y los veteranos Erick Cabaco (185 cms) y Edinaldo Gomes «Naldo» (188 cms), que junto a los 192 cms del central zurdo y capitán David Castro, superan ampliamente la suma de altura que aportaban Jon García (180 cms), Alex Martín (183 cms) y Enrique Clemente (184 cms).

5 huecos por cubrir, principalmente en posiciones de creación y el extremo zurdo, le restan aun por cubrir al conjunto verde

El Racing tiene apenas tres semanas de margen para completar su plantilla antes del inicio liguero. El libreto de Carlos Mouriz se viene cumpliendo a rajatabla. El lucense afincado en A Malata no tiene por costumbre dar por cerradas sus plantillas con margen alguno sobre el inicio de la competición. El mercado obliga y la posible llegada de algún jugador cedido tal como ocurriera la temporada pasada, podrían ser alguna de las causas para que esta temporada se repita la historia. El margen es escaso y el equipo ha reflejado, al menos en sus primeros amistosos, que todavía falta piezas por acoplar y otras por llegar que todavía tardarán en lograrlo con margen suficiente para alcanzar su mejor integración en el planteamiento táctico del míster Parralo y el acoplamiento a sus nuevos compañeros. Así las cosas, y con un nuevo amistoso por delante mañana sábado en O Couto ante el Ourense CF, el Racing buscará encontrar sus mejores sansaciones de esta pretemporada ante un rival de mayor entidad que los enfrentados hasta la fecha.

Comparte ésta noticia