La «chistera» de Mouriz, la magia que mantiene vivo el sueño del Racing de Ferrol

Manel Díaz
3 Min de lectura

El Racing de Ferrol afrontará su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español, seguramente con la idea de repetir la gran campaña realizada por el conjunto de Cristóbal Parralo el pasado curso.

El reto no será menor si tenemos en cuenta que, a punto estuvieron los verdes de lograr meterse en los play offs de ascenso hasta la penúltima jornada liguera. Seguramente también, desde los despachos de A Malata el objetivo real sea el de consolidarse en la categoría, sin dejar de soñar, tal como apunta en cada ocasión que se le presenta el ideólogo e impulsor del proyecto verde, Ignacio Rivera.

Para ello, desde las orillas del Sardiña volverán a confiar en una temporada más en «la chistera» de su director general y deportivo Carlos Mouriz. Un Mouriz, que viene acostumbrando a tener en vilo a su afición hasta las últimas horas del mercado estival para terminar sacando algún conejo de la chistera que sumar a su plantilla. Mouriz acostumbra, como buen mago, a no desvelar sus cartas en los primeros manejos y suele mover sus hilos ocultos por detrás de la maraña de rumores, supuestos y adelantos habituales que por estas épocas se dan alrededor del deporte rey por parte de los medios de comunicación y en las redes sociales.

Sin embargo, en esta ocasión el lugués tiene por delante quizá su desafío más dif¡cultoso en el arte de manejar la chistera. Con tan solo ocho futbolistas con contrato y alguno de ellos con un pie más fuera que dentro de continuar vistiendo de verde, serán unos cuantos más los conejos que habrá de destapar Carlos Mouriz para dar forma a una plantilla a la que le restan apenas diez días para echar a rodar.

El reto está servido, el mago no ha descubierto sus cartas todavía, pero la afición ferrolana confía ciegamente en la varita mágica de su mago particular y espera ansiosa las noticias que a partir del 30 de junio puedan irse sucediendo en forma de los primeros anuncios oficiales por parte del club de A Malata.

El mercado apura y es exigente, la competencia es brutal y el tope salarial permite lo que permite. ¿Acertará Mouriz esta temporada?. Vamos a ver cuando y cuál será la primera liebre en saltar y cuantos y cuáles los conejos que Mouriz será capaz esta vez de sacar de su chistera.

Comparte ésta noticia