El Tenerife venció al Racing con 2 goles sobre la bocina en otro encuentro donde el fútbol departamental brilló por su ausencia
A falta de 4 jornadas para el final, el Racing dice adiós a su brillante temporada. Tras una nueva derrota fuera de casa en la que recibió 2 goles a escasos minutos para el pitido final, el cuadro ferrolano prácticamente dice adiós a sus posibilidades de luchar el playoff de ascenso a Primera División. Los de A Malata estuvieron acompañados en la derrota por más de cuatrocientas almas verdes que presumieron de racinguismo en la previa y animaron a los suyos dando color a las gradas del Heliodoro Rodríguez.
Doble golpe en la recta final
El segundo tiempo dio inicio con una error de Jon que ocasionó otra clara ocasión del Tenerife, aunque la suerte y la falta de efectividad volvió a salvar al Racing y el balón terminó fuera. La mejor baza racinguista pasó por Giménez, que asestó un testarazo en plancha a un centro de Álex y obligó a intervenir al meta tinerfeño.
Poco a poco los locales se impusieron en el juego y el Racing pasó a perseguir sombras, perdiendo rápidamente la pelota frente a los blanquiazules. El Tenerife estuvo a punto de adelantarse, pero Jon se erigió como salvador por partida doble: primero cortando un tiro de Ángel y en el subsiguiente córner salvando en línea de gol el tanto local.
Cristóbal Parralo movio ficha primero dando entrada a un Señé que regresaba tras superar (por fin) su lesión, por Alex López y algo más tarde entrarían Héber y Moi Delgado por Chuca y Bráis Martínez. Durante algunos minutos el Racing pareció tomarle el pulso al encuentro y los de Cristóbal Parralo pudieron anotar el 0-1 en un contragolpe que encabezó Brais, aunque el disparo de Chuca con todo a favor se marchó fuera. Con todo, en el minuto 88, el conjunto local encontró merecida recompensa y cuando parecía más claro el empate, un desmarque y pase de Ethyan permitió que Teto rematase entre dos defensas del Racing y, sin que Cantero alcanzase a detener el tiro, adelantase al cuadro 'chicharrero'.
El 1-0 fue un jarro de agua fría para los verdes, que bajaron los hombros y no tardaron el recibir el definitivo 2-0 mediante una falta que Bodiger cabeceó a placer. Una nueva derrota lejos de A Malata que, salvo sorpresa, pone fin a las aspiraciones del Racing de jugar el playoff tras una segunda vuelta digna de descenso.
FICHA
CD TENERIFE 2-0 RACING CLUB FERROL
Domingo 05/05/2024 (21:00) - Campo: Heliodoro Rodríguez
TEN: Soriano, González, Williams, Buñuel (- 72'), Mellot, Sanz, Corredera (- 83'), Luismi (- 72'), Roberto, Ángel (- 82') y Enric (- 88').
RCF: Cantero, Castro, Jon, Brais (Delgado 79'), Cubero, Bernal, Álex (Señé 63'), Chuca (Héber 70'), Losada, Serrano y Giménez.
GOLES: 1-0 Teto Martín (88'), 2-0 Yann Bodiger (90+3').
ÁRBITRO: González Díaz (Asturias). ASISTENTES: Romano García y Novoa Hernández. VAR: Salgués Oscoz.
AMONESTACIONES: Brais Martínez (59'), Álvaro Giménez (64').







