Un gol de Rubo a falta de siete minutos permite al Arosa derrotar al Arteixo

Angel Martinez
5 Min de lectura

El conjunto arlequinado será tercero si consigue un punto en Viveiro y se medirá a la UD Ourense en la primera ronda del play off

El Arosa se despidió de A Lomba en temporada regular con una victoria ante el Atlético Arteixo. El equipo de Vilagarcía venció por 2-1 gracias a los goles de Javi Pereira y Rubo y tendrá que defender la tercera plaza en la última jornada frente al Viveiro tras el triunfo de la UD Ourense, que será su rival en el play off. El triunfo del Gran Peña-Celta C priva al cuadro arlequinado, que necesita un punto en Cantarrana para jugar con ventaja de campo ante el equipo ourensano, de cualquiera opción de quedar segundo.

Dominio local

El partido comenzó muy accidentado ya que Antonio tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera jugada por un mal choque en una disputa con Sylla. El propio delantero estuvo cerca de aprovechar la superioridad numérica pero disparó alto, justo antes de que Naya ingresase en el verde. Antes del minuto 5, el encuentro se volvió a parar por una falta de Iván sobre Iñaki Martínez donde el banquillo local protestó una posible agresión del lateral del Arteixo. 

Otero probó a Raúl con un disparo muy centrado e Iñaki Martínez respondió con un remate alto desde la frontal a la salida de un córner. El Arosa dominaba el choque y Sylla, cerca de la media hora de juego, estuvo a punto de sacar partido de una mala salida de José pero no llegó a impactar bien con el balón. Iñaki Martínez lo volvió a intentar con un disparo que atrapó José y Javi Pereira perdonó el primero tras rematar desviado al aprovechar un fallo defensivo de Óscar.

Antes del descanso, el equipo dirigido por Luisito gozó de varias opciones de gol. Santi Gegunde remató a manos de José desde dentro del área y Cotilla probó fortuna con un disparo lejano que se marchó desviado, como anticipos del primer gol de la tarde. Javi Pereira recogió un balón en campo contrario y puso un gran pase profundo hacia Santi Gegunde. El delantero se adentró en el área y encontró a Javi Pereira atrás. El extremo, solo ante el guardameta visitante, tuvo toda la calma del mundo para controlar, amagar y batir a José con un cómodo pase a la red que abría el marcador.

Rubo decide

Tras un primer aviso de Sylla en un centro lateral, el Arosa reclamó, en el inicio de la segunda parte, un penalti de José sobre Javi Pereira luego de un disparo de Mella desde la frontal que rechazó el guardameta. El partido bajó de ritmo y el Arosa tenía más problemas para llegar a la meta visitante, por lo que Luisito decidió realizar un triple cambio dando entrada a Rubo, Borja Míguez y Martin Diz.

Rubo y Martín Diz perdonaron el segundo nada más entrar al campo y el Arteixo lo aprovechó en una jugada aislada. Manu Rivas se incorporó muy bien por la banda izquierda y Edu cazó un balón suelto para empatar el encuentro con un disparo cruzado. El futbolista visitante se encaró con la grada en la celebración y su gol dio ánimo al Arteixo, que tuvo el segundo en las botas de un Manu Rivas que disparó al lateral de la red.

El Arosa se intentó reponer en el tramo final y volvió a ser el dueño del choque. Un disparo de Concheiro a manos de José y otro de Martin Diz desviado precedieron el gol de la victoria. Rubo confió, fue a la presión del guardameta, le robó el esférico e hizo a placer el 2-1 con la portería vacía. El equipo de Juan Riveiro exprimió sus opciones hasta el final. Raúl se estiró para evitar el tanto de Fabio desde la frontal y Otero gozó de una doble ocasión que desbarató la defensa arlequinada en una falta lateral.

Comparte ésta noticia