El Racing viaja a Villarreal con el reto de mejorar como visitante

JAVIER SALUTREGUI
4 Min de lectura

Este sábado a las 16:15 horas el Racing se enfrentará en el estadio de La Cerámica al Villarreal B

Sin tiempo para más tropiezos lejos de A Malata, pues restan únicamente 7 jornadas para que termine la competición, el Racing debe dar un paso adelante como visitante si quiere alcanzar el playoff. El rival será el Villarreal B, colista de Segunda División y un conjunto que pondrá las cosas difíciles a los de Cristóbal Parralo.

La intensidad, prioridad del Racing

Los departamentales continúan sin poder contar con Josep Señé, Óscar Pinchi y Álvaro Vadillo de cara al choque, si bien el centrocampista catalán podría regresar a la convocatoria la próxima semana. También deberán tener cuidado Héber Pena y Moi Delgado, pues está a una cartulina amarilla de la suspensión.

En cuanto al partido, Cristóbal Parralo advierte que el Racing deberá dar el 100% para poder vencer al Villarreal B: «Si no estamos concentrados, intensos y jugamos al límite de nuestras posibilidades es difícil». Recuerda que ya en la primera vuelta «demostraron que tienen jugadores con calidad, jóvenes y que tienen ganas» y está seguro de que «van a luchar por salir de ahí».

No obstante, la forma de jugar del filial grogueta dista mucha de la del Huesca o Amorebieta. «Son atrevidos, jugadores técnicamente que tienen una buena formación», indica Cristóbal, aunque recuerda que «tenemos que ser nosotros mismos, creer en lo que hacemos y meterle toda la intensidad y agresividad para poder competir».

Talento amarillo

A pesar de situarse en la última posición de la tabla, el Villarreal B es un conjunto propositivo al que le gusta atacar y no encerrarse atrás. Así lo demostraron contra el Alcorcón pese a la derrota (1-0), teniendo el 58% de la posesión y realizando 20 tiros y 7 saques de esquina con los que no consiguieron abrir la lata.

El filial llega en una mala racha de 1 victoria y 6 derrotas en las últimas jornadas, aunque principalmente los malos resultados son fruto de sus partidos como visitante. En el estadio de La Cerámica el Villarreal B suma 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas, un total de 26 de sus 33 puntos, por lo que el Racing debe evitar subertimarlos.

Entrenados por Miguel Álvarez, desde el año 2017, es una escuadra que buscará dominar la posesión y atacar a través de las bandas, donde cuenta con futbolistas talentosos. Entre ellos está Javi Ontiveros, extremo de 26 años con pasado en Primera División, y el delantero Álex Forés que ha anotado 13 goles y dado 1 asistencia en lo que va de curso.

Posibles onces iniciales:

VIL: Álvarez; Íñiguez, Lekovic, Tasende, Altimira; Adriano, Navarro, Novoa, Romero; Ontiveros y Forés.

RCF: Cantero; Castro, Jon, Delgado, Cubero; Bernal, Álex, Losada; Héber, Nico y Giménez.

Comparte ésta noticia