El Sárdoma se coloca líder tras la cuarta jornada

comparte

El conjunto vigués sigue con pleno de victorias en la categoría. Solo Lóstrego, que consiguió una importante victoria ante el Dépor B, y Real Avilés las acompañan en la cima con el máximo de puntuación posible. 

La cuarta jornada de la categoría enfrentó a varios equipos llamados a estar arriba. Tras estas primeras jornadas, se empieza a ver los objetivos que pueden tener los diferentes equipos para esta temporada, así como su inercia e intenciones, qué equipos tienen potencial para tirar para arriba y cuáles tendrán que pelear cada punto para intentar salir de la zona de peligro. 

Mos 4-0 Bovedana

Victoria contundente de un Mos que en este comienzo de campaña se está haciendo muy fuerte en casa. Ana Toubes, Emma y Noelia dieron ventaja a las gallegas antes del descanso, por lo que la segunda parte fue un mero trámite con el partido sentenciado. Sara Porto puso la puntilla en los minutos finales. El Mos, con esta victoria, se sitúa en mitad de tabla con seis puntos. 

Llanera 1-1 Victoria CF

El Victoria se lleva un punto de Llanes. Las asturianas suman su primer punto de la temporada frente a las coruñesas. Marta adelantó a las gallegas al poco de comenzar el choque, pero su gol fue contrarrestado por Malena en la segunda mitad. Empate que sabe a poco para ambos equipos. 

Umia 0-4 Sárdoma

Resultado engañoso en un partido muy peleado, sobre todo en la primera mitad. El Umia, necesitado, dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad. Sin embargo, un gol de Judith antes del descanso cambió el choque. En el segundo acto el Sárdoma mató el partido a la contra con goles de Sabela, Lucía y Estela Castro. Con esta victoria el Sárdoma se coloca líder de la categoría por diferencia de goles. El Umia seguirá remando tras un arranque de liga con un calendario muy exigente. 

Friol 3-1 Gijón FF

El Friol se llevó los tres puntos en A Reigosa en su partido 500. Asia dio ventaja a las locales en la primera mitad. Las lucenses sentenciaron en el tramo final del choque. 

Lóstrego 1-0 Dépor Abanca B

Las de Gondomar dan un golpe de autoridad con esta victoria frente al filial blanquiazul. El partido, entre dos equipos llamados a pelear por el ascenso hasta el final, lo definió un gol Ana Iglesias en el ecuador de la segunda mitad. Las locales, colíderes con pleno de puntos; las visitantes intentarán levantarse de su primera derrota en tierras asturianas, frente al Gijón FF. 

Victoria FC 2-0 Sporting de Gijón B 

El conjunto santiagués doblegó al filial asturiano con doblete de Lúa, que en el día de hoy se incorpora con la selección española sub-16 para unos entrenamientos. Se hace fuerte en Santa Isabel el Victoria, que luchará en las próximas jornadas por meterse en el grupo de la parte alta de la tabla. 

Lugo 3-4 Oviedo B

No tuvo tanta fortuna el Lugo frente al otro filial asturiano de la categoría. En un partido caótico, las lucenses cayeron tras adelantarse en el marcador por medio de Yanire. Después, las locales lograron igualar dos veces un marcador adverso (1-2 y 2-3) con goles de Laura Correas y Berta, pero Cristina Menéndez dio la victoria a las ovetenses en el tramo final. Dura derrota de un Lugo que sigue con tres puntos. 

El Real Avilés venció 2-0 al Olímpico de León en el único choque sin equipos gallegos de esta jornada. Ambos equipos llegaban tras haberlo ganado todo. Las asturianas son colíderes junto Sárdoma y Lóstrego, únicos equipos con pleno de puntos. 

Al término de esta cuarta jornada ya se empieza a ver, más o menos, en qué punto se sitúan los equipos y cuáles serán sus aspiraciones para esta temporada. La zona alta parece que tendrá una gran lucha con bastantes equipos implicados. Varios equipos de la zona media, como pueden ser el Friol o el Victoria FC buscarán dar el salto a la parte alta de la tabla. Por abajo veremos, aunque parece que cinco o seis equipos estarán en la lucha por evitar el descenso.