El Viveiro se impuso al Somozas en un partido que acabó sin control, emocionante y con goles, en el que el Viveiro se adelantó tres veces, las dos primeras con mucha fortuna. Los locales suman su segundo partido consecutivo recibiendo tres o más goles. El Viveiro vive su mejor momento en la competición con cuatro partidos puntuando y, de ellos, tres con triunfo. Morais vivió su primera titularidad con los mariñanos.
Pocas ocasiones
El primer tiempo no contó con ocasiones hasta el minuto veinte. Una subida de Martín despistó a la zaga local. El lateral izquierdo del cuadro de A Mariña se asomó solo al balcón para poner un zurdazo a media altura que desvió Paco. Parecida fue la primera del Somozas, con un pase a Mosquera, que superó la frontal para poner otro chut cruzado al que Atib se opuso con una estirada.
Fueron las dos mejores ocasiones de un primer tiempo en el que el Somozas tuvo la iniciativa, aunque el Viveiro estuvo ordenado, impidiendo que los locales pudiesen obtener situaciones de ventaja en el juego.
Goles con fortuna del Viveiro y un final incontrolado
El Somozas comenzó atacando en la segunda mitad. La primera acción fue un disparo en el área de Gabarre, que mal sujetó Atib, con mirada asustada viendo como el cuero paseaba por delante del marco y se iba por el fondo, una vez superado el palo.
El primer gol del partido fue para el Viveiro, que cargó por medio de Núñez un centro desde la izquierda del ataque. Joel quiso evitarlo, con la mala fortuna de desviar la pelota lejos de la salida de Paco. Se cumplía el minuto 55.
El gol abrió los espacios para el Viveiro, que con Gamarra en el campo aumentó la frecuencia de llegadas. En el minuto 60, Paco sacó un cabezazo del punta en el segundo palo, donde apareció para cazar un córner de Barroso. Tres minutos después, a la contra, el mismo Gamarra cruzó demasiado su tiro cuando se había infiltrado en el área por el pico izquierdo.

Con tres cambios preparados por Fran Beade en la banda, llegó el empate. En la jugada combinada de más calidad de los locales, Mosquera fue el segundo vértice de una triangulación que concluyó con un pase horizontal a Cambón, que anotó por el centro.
Los cambios se mantuvieron pero poco después, una pésima ejecución en la salida dejó la pelota a los pies de Paco, que golpeó el cuero contra Núñez, que saltó a tapar, tocándole la pelota en el cuerpo antes de ir directamente al gol.
El Somozas no desfalleció en un final abierto, con una prolongación incontrolada. Los locales empataron en una subida de Álvaro Rey. Llegó caso hasta el fondo, dio el pase atrás para la entada en el área de Mosquera y, el asistente del primer gol colocó la pelota junto al palo, imposible para el esfuerzo de Atib.
Tres minutos después, la ambición del Somozas lo mató. Permitió otra contra para el hombre que más daño le estaba haciendo, Gamarra corrió por tercera vez hacia el área por la izquierda, Manu no lo alcanzó y al pisar el área, cruzó un disparo ganador que sentenció el partido.
Ficha
DOMINGO 25/02/2024 (17,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (250)
U.D. SOMOZAS : 2 – VIVEIRO C.F. : 3 (0‑0)
SOM : Paco; Alberto, Al Hazzazi, Joel, Álex Vázquez; Gabarre (Martín 56’), Leira (Cerro 74’), Cambón (Álvaro Rey 74’), Luis Díaz (Manu 88’), Julián (Sanmartín 74’); Mosquera. Ent. Fran Beade. (Banco: Endika (g); Dani Sánchez).
VIV : Atib; Nacho, Diego Fernández, Diogo, Miguel Ángel, Martín; Manu Martín (Sergio Cora 84’), Bellomo, Núñez, Barroso (Rolle 67’); Morais (Gamarra 55’). Ent. Alberto López. (Banco: Liarte (g); Dani Almagro; Lombao; Arturo).
Goles: 0-1 Joel 55’(pp); 1-1 Cambón 74’; 1-2 Núñez 79’; 2-2 Mosquera 89’; 2-3 Gamarra 90’.
Árbitro: Méndez Castro (A Coruña-Galicia). Auxiliares: Pérez Rellán y Rama Cotelo.
Amonestaciones: TA: Rolle 76’; Al Hazzazi 78’.