Empate histórico del Deportivo ante el Majadahonda en el tercer nivel

comparte

El Deportivo comenzó en Riazor su sexta temporada en el tercer nivel del fútbol español, cuarta de ellas consecutiva.

Lo hizo ante algo más de 20 mil espectadores que asistieron por primera vez a un hecho histórico. El Deportivo no comenzó ganando en Liga, como había hecho en las cinco ocasiones anteriores. La primera fue en la temporada 1974/75. El sorteo mandara a los deportivistas a Guernica. En Santa Lucía, los de Irulegui no tardaron en poner el partido en franquicia con un gol de Piño a los dos minutos. El mismo jugador anotaría el segundo en el 53’, Rabadeira, de penalti, hizo el tercero en el 76 y Sasiáin redujo al 1-3 definitivo en el 88.

El resto de las campañas las comenzó siempre en casa. En la 1980/81, en Segunda B, el Depotivo recibió en Riazor al Bilbao Ath. En el minuto 37, el sabadellense Muñoz (en el de Guernica había otro, pero de nacionalidad chilena), batió a Cedrún y el cuadro gallego se quedó con los dos puntos (entonces, la victoria valía dos). Éste y el anterior fueron los dos únicos casos en los que el Deportivo acabó ascendiendo a Segunda División. En el primero como líder del grupo y en el segundo habiendo quedado solo por detrás del Celta.
Más recientes son los cuatro últimos casos.

En la temporada 2020/21, el Deportivo venció al Salamanca con goles en momentos llamados psicológicos. Beauvue adelantó a los herculinos en el minuto 46, Candelas puso el empate en el 66 y Bóveda garantizó el triunfo blanquiazul en el 90.
En la 2021/22, el Deportivo se rehizo del desastre de la campaña anterior, cuando el Celta B ganara en Riazor provocando uno de los mayores colapsos emocionales en la historia del deportivismo. El 29/08/2021, Miku (12’), Quiles (16’), Menudo (69’), Doncel (84’) y Noel (90’) fueron firmando el 5-0 ante el segundo equipo celeste en la redenominada 1ª RFEF.

En la pasada campaña se dio un hecho anormal

El Deportivo debería comenzar en Riazor contra el Internacional de Madrid, pero el equipo no cumpió los requisitos exigidos por la RFEF y fue reemplazado por el Talavera. La decisión retardó la jornada 1 para ambos contendientes, jugándose el 28/09/22. El Deportivo ganó 3-2. Eso hizo que el Deportivo jugase su primer partido liguero contra el Linense. Lo hizo también en casa, por el capricho rubialesco del calendario asimétrico, y la escuadra gallega derrotó a la andaluza por 2-1. Un doblete de Soriano, en el segundo tiempo, superó el gol conseguido por Delmonte al filo de la media hora.
El pasado sábado (26/08/2023), ante el Rayo Majadahonda, el Deportivo, que iniciaba la competición del tercer nivel por quinta vez consecutiva en casa, rompió la historia al no ser capaz de superar a su rival en la jornada inaugural (0-0).