Espiñedo se prepara para un derbi gallego con mucho en juego

Diego Alvarez
2 Min de lectura

Con sus objetivos iniciales más que cumplidos, los de O Carballiño intentarán seguir en la pelea por clasificarse directamente a la próxima edición de la Copa del Rey, mientras que los vigueses buscarán terminar lo más arriba posible, pensando en el Playoff

CD Arenteiro y RC Celta Fortuna se verán las caras este sábado en el último derbi gallego de la temporada en Primera Federación. Un partido con mucho en juego, especialmente para los locales, que todavía tienen posibilidades de alcanzar a Unionistas en la clasificación, para así terminar entre los cinco mejores equipos del grupo, excluyendo a los filiales, lo que le daría acceso a la Copa del Rey 24/25.

Un equipo, este Arenteiro de Javi Rey, que viene de empatar 0-0 ante el Fuenlabrada, en un partido marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. El cuadro ourensano gozó de varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no estuvo acertado de cara aportería. Ahora, a falta de dos jornadas para el término de la competición, los de O Carballiño se sitúan a tres puntos de Unionistas, frente a quién cerrarán el curso a domicilio.

Por su parte, el Celta Fortuna volvió a exhibir su idilio con Balaídos con una nueva goleada (3-0) ante el Rayo Majadahonda. El combinado de Fredi Álvarez sentenció el partido antes del descanso con goles de su tridente de ataque. Pablo Durán, Alfon y Raúl Blanco fueron los goleadores de un encuentro que dominaron de cabo a rabo. En su caso, los vigueses ya han asegurado su presencia en el Playoff de Ascenso, aunque seguirán luchando por terminar la temporada regular en el segundo puesto, que tienen a tres puntos.

Este último derbi gallego se disputará este sábado 18 de mayo a partir de las 19:00 desde el Estadio de Espiñedo y será televisado por la TVG-2. Como precedente entre ambos, el Celta Fortuna se llevó el encuentro de ida por un resultado de 4-3.

Comparte ésta noticia