Espiñedo vivió un reencuentro marcado por la polémica y los golazos

comparte

El Real Unión de Irún se impuso por 2-3, gracias a un doblete de Escobar, a un Arenteiro que acabó con 9 futbolistas y donde sobresalió Luis Chacón

El Arenteiro y el Real Unión de Irún, con Fran Justo, Escobar, Eimil y Joseca, se vieron las caras este sábado en Espiñedo. El resultado final fue de 2-3 para los visitantes en un partido que estuvo marcado por la polémica y por la tensión ya que el conjunto local acabó con nueve futbolistas. Escobar y Luis Chacón consiguieron sendos dobletes pero Alberto Solís, ex del Celta B, decidió el encuentro a falta de 20 minutos.

Noventa minutos

El equipo visitante no tardó en dejar su huella y a los dos minutos ya se había adelantado en el marcador. Un córner de Oyarzun, que llevaba dos goles olímpicos en tres partidos, se estrelló contra el palo, le cayó a Escobar, Álex Fernández evitó el gol sobre la línea pero el despeje se estrelló contra el ex del Arenteiro y se acabó colando en la portería de Diego García. 

Sin embargo el club de O Carballiño respondió muy pronto y Luis Chacón, titular por primera vez puso la igualada en el marcador con una gran conducción desde su propio campo que finalizó con una precisa definición. El equipo que dirige Javi Rey siguió apretando y el guardameta visitante evitó el 2-1 con un paradón al cabezazo a bocajarro de Marquitos. Antes del descanso, Oyarzun volvió a aparecer y puso el 1-2 con un lanzamiento de falta que se coló por toda la escuadra.

La primera parte se acabó con otro intento de Luis Chacón que se marchó cruzado por muy poco. Tras el paso por vestuarios, el Arenteiro se quedó con diez luego de la segunda cartulina amarilla para Tiago. A pesar de esto, la entidad ourensana no se vino abajo y el futbolista de Pontedeume cazó un balón muerto dentro del área a la salida de un saque de esquina y logró el 2-2 a placer.

Poco duró la alegría local ya que Alberto Solís encontró el 2-3 definitivo poco después con un espléndido disparo que entró, de nuevo, por toda la escuadra de la portería. Tras una nueva expulsión para el cuadro local, por la doble amonestación a Ger Novoa, el partido bajó de ritmo y apenas ocurrieron ocasiones.

FICHA

SÁBADO 16/09/2023 (19,30) Campo: ESPIÑEDO (1.200)


C.D. ARENTEIRO : 2 – R.U.C. IRÚN : 3 (1‑2)


ARE : Diego García; Germán, Vitra, Berardozzi (Álvaro Ramón D), Jordan; Pastoriza (Delgado 66’), Álex (Manín 78’), Luis, Tiago, Marquitos (Romay 55’); Miku (Iván Ramos 66’). Ent. Javi Rey. (Banco: Brea (g); Manu Figueroa (g); Lucas Sena; Pol; Javi Moreno; Carlos González).
IRU : Irazusta; Baz, Montoro, Iván Pérez (Córdoba 64’), Joseca; Escobar (Peru 78’), Beobide, Íñigo Muñoz (Víctor 64’), Rivero (Cerdà 89’), Oyarzun (Vidorreta 89’); Solís. Ent. Fran Justo. (Banco: Agirre (g); Azkue; Santos; Escorcia).
Goles: 0-1 Escobar 2’; 1-1 Luis 17’; 1-2 Oyarzun 36’; 2-2 Luis 53’; 2-3 Solís 65’.
Árbitro: García Riesgo (Asturias). Auxiliares: Buergo González y Rodrigo Gonzalo. 4º árb.: Gómez Lameiro.
Amonestaciones: TA: Miku 21’; Manín 83’ // DA: Tiago 35’ y 48‘; Germán 48’ y 70‘ // RD: Celso González (deleg. ARE) 84’.
Observaciones; El colegiado recogió en el acta las protestas de Álex Vázquez, director deportivo del club local, camino de los vestuarios al final del partido.