Cristian Morgade, con David Carnero al banquillo del Pabellón

Cristian Morgade y david Carnero llegaron este año al club para entrenar al Cadete A | RRSS Pabellón CF

Los dos técnicos que esta temporada estaban a cargo del Cadete «A» de la entidad blanquiverde, al que llega Cándido Gómez, toman el relevo de Peluso en la dirección del primer equipo juvenil

Cristian Rodríguez Morgade (1.996) y David Carnero Lorenzo (1.981) serán los entrenadores que se se harán cargo del equipo pabellonista de la División de Honor juvenil tras la salida este lunes de Perfecto Rodríguez «Peluso». Ambos preparadores estaban en estos momentos al mando del Cadete de División de Honor blanquiverde. Este domingo debutarán ante el Atlético Perines cántabro en un partido que se jugará el domingo a las 16 horas en Os Remedios.

Para el primero supuso su primera experiencia en los banquillos. Se formó como jugador en Os Remedios. Tiene el título de fútbol de nivel avanzado (UEFA A). Ha estado entrenando en China en la Dalian Academy PRO F.C. & Project Wanda y ha sido el Monitor de Campus y Coordinador de la Fundación R.C. Celta de Vigo. Como jugador se formó en el club pabellonista pasando por todas las categorías hasta finalizar en juveniles. Su etapa como seniro discurrió por equipos como CD Ourense, CD Lalín, UD Barbadás, Ourense CF y SD Bande.

David Carnero cuenta con una experiencia más amplia en los banquillos. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y coaching “PRO” de la UEFA. Es Entrenador Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Xinzo de Limia y su currículum es muy amplio, en equipos nacionales y extranjeros: Egasa FS, CD Arenteiro, Antela FC, CD Ourense, Melita CF (Malta), UE Sant Andreu, Rápido de Bouzas, Burgos CF, CD Badajoz. En varios de esos clubs hizo de ayudante de Patxi Salinas, hoy en el Basconia. También es docente de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Galega de Fútbol.

Por otra parte, Cándido Gómez, que la pasada temporada dirigió al primer equipo juvenil pabellonista y que hace prácticamente un mes que se marchó del Polígono de Preferente Autonómica, se hará cargo del equipo Cadete de División de Honor sustituyendo a Cristian Morgade y David Carnero. Su ayudante será Julián Riol.

El primer equipo juvenil ha sufrido dos bajas. Los centrocampistas Aarón Blanco y Nico Soriano se han desvinculado del club para retornar al Antela y al Barbadás, de donde habían llegado al equipo blanquiverde.