El Pontevedra B cayó este sábado por 0-2 ante el Atlético Arteixo en un partido clave para el filial granate. Los de Ramos venían de sumar 7 puntos de 9 mientras que su rival no ganaba desde 3 de diciembre.
Primer tiempo decisivo
Las dinámicas de ambos equipos hacían pensar que el filial del Pontevedra sería quien llevase las riendas del partido. Una victoria del conjunto granate podría sacarles del descenso. Por otro lado, el Arteixo quedaría muy tocado en caso de perder, por lo que el conjunto coruñes sabía que solo le valía sumar tres puntos en su visita al Manolo Barreiro para coger oxígeno.
El encuentro comenzó con unos buenos minutos del Pontevedra B, que logró dominar a su rival y tener la primera ocasión del partido en las botas de Víctor Casais. El delantero granate gozó de varias ocasiones a lo largo del encuentro, pero la falta de acierto de cara al gol le impidió meter a su equipo en el partido. El Arteixo, por su parte, supo imponerse al cuadro de Ramos en el aspecto físico, ganando cada segunda jugada y siendo un peligro a balón parado.
El Arteixo consiguió abrir el marcador a los cinco minutos de encuentro, precisamente en el momento en que el cuadro local estaba siendo más superior en el juego. Sería en una falta lateral en la que la mala suerte para los granates jugó un papel fundamental. Víctor Casais, que había gozado de una ocasión minutos antes, introdujo el balón en su propia portería adelantando al conjunto visitante.
Mala fortuna para los granates
Tras el tanto del Arteixo, el conjunto local fue perdiendo el dominio del juego poco a poco. Casais no conectaba bien con el esférico y el poco peligro generado por los de Ramos era solventado sin problemas por la zaga visitante. El ritmo del juego hacía pensar que el 0-2 estaba más cerca que el empate y así fue. En el 39 de encuentro Edu Agullo transformaba el segundo para los suyos al recoger un balón muerto dentro del área.
Con este resultado llegaba el encuentro a su ecuador. Jesús Ramos movía ficha y daba entrada a Constenla en el centro de campo y Jaichenco en banda. Sin embargo, los cambios no darían resultado al conjunto local. El Arteixo mantuvo su guión de partido y, a pesar de sufrir por momentos, pudo contener sin mayor problema a un Pontevedra B que basaba su ataque en las incursiones de Libasse por banda. A pesar de ser diferencial, el senegalés no se encontró con su mejor versión en este encuentro.
Estreno de Fran López
A falta de quince minutos para el final Ramos dio entrada al nuevo jugador granate, Fran López. El ferrolano gozó de sus primeros minutos pero su rendimiento no fue diferencial para los locales. El Arteixo no daba margen en defensa y los jugadores del conjunto lerezano no fueron capaces de penetrar a la zaga visitante.
El partido no dio para más. Los tres puntos se escapaban del Manolo Barreiro debido a una justa victoria del Atlético Arteixo. Los de Juan Riveiro dejan el descenso a cinco puntos y cogen oxígeno mientras que el filial granate, antepenúltimo, seguirá en los puestos rojos de la tabla a la espera de lo que hagan sus rivales. Por el momento, los de Ramos están a uno de la salvación.
Ficha técnica
SÁBADO 27/01/2024 (16:00 Horas) CAMPO: MANOLO BARREIRO
PONTEVEDRA C.F «B» 0 – ATLÉTICO ARTEIXO 2
PON: Pedro Ares, Alejandro Pacheco (Mario Constenla 46´), Arnosi, Javier Pacheco, Manuel Rancaño, Casais, Toño Otero (Berni 65´), Libasse, Hugo Padín (Jaichenco 46´), Iker Arango (Fran López 75´) y Jar.
ART: Ramón Rodríguez, Manu Rivas (Iago Blanco 80´), Alfredo Rodríguez, Antonio González, Edu Agullo, Pablo Naya (Fabio González 75´), Adri Otero, Pablo Ramos (Iker Castro 75´), Sergio Pereira, Óscar Varela y Jesús Cañizares (Pablo Agullo 71´).
Goles: 0-1 Víctor Casais (P.P 5´), 0-2 Edu Agullo (39´).
Amonestaciones: Ranca 38´; Javier Pacheco 74´; Adrian Otero 74´.
Árbitra: Zulema González; Auxiliares: Yago Domínguez y Brais Rodríguez.