Jornada de empates que refuerza al Villalonga

comparte

Tres triunfos locales, Villalonga, Atios y Areas, y seis empates hablan de la igualdad existente en el grupo sur de Preferente Galicia. El más beneficiado en la jornada fue el líder, Villalonga, que se distancia dos puntos más de sus inmediatos perseguidores. Los menos fueron Allariz y Alertanavia, dos de los perdedores, que no dan salido de la parte baja y ven como el resto les saca un punto más.

Los seis empates

Uno de los partidos más atractivos, por la historia de los contendientes, la rivalidad en el Salnés y las expectativas fue el partido del Salvador Otero entre Céltiga y Portonovo. Al final el partido acabó sin goles.

En Ribadumia, el Barco, que no comenzó bien la temporada, no pudo sostener el gol que Javi Pazos marcó al comienzo de la segunda mitad y acabó arañando un punto en A Senra.

El partido más animado en cuanto al movimiento en el marcador fue el de Redondela, en el que el Choco sigue sin conseguir escalar posiciones hasta la zona alta. Se adelantó dos veces pero fue igualado por el Porriño en otras tantas y, en ambos casos, al final de cada tiempo, lo que pone de manifiesto que el equipo no es capaz de aplicar a las ventajas la resolución que se supone de la experiencia de jugadores como Adrián, Pardavila, Capelo, Vilariño o Álex Figueroa, con bagaje en categoría superior.

Tampoco el Juvenil pudo superar al Valladares. Los de A Gándara consiguieron empatar por medio de otro veterano como Miguel Freiría mediado el segundo período. El gol deja en blanquiazul como líder en la tabla de anotadores con ocho dianas. Aún así, los de Ponteareas son los únicos de la competición que mantienen la invencibilidad.

Por su parte, Moaña y Antela dejaron madurar el partido para que las cosas importantes sucedieran en la última media hora. Los de la ría de Vigo se adelantaron, pero el Antela echó el resto para igualar en el último minuto y asomar el cuello un poquito por encima de la línea roja del descenso.

El último de los empates se produjo en A Queixeira. El At. Arnoia, hace tres campañas en Tercera, está pasando un momento malo. Su penúltima posición lo dice todo, aunque en su pequeño campo fue capaz de librarse de la derrota en el último instante. Al final, sumar, sea mucho, o poco, es absolutamente necesario para los equipos inmersos en la lucha por la permanencia. El Cambados sigue en la zona media.

Las tres victorias locales

En el apartado de victorias, la más clara fue la del Atios sobre el Velle. Los locales marcaron en momentos psicológicos, al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, desbaratando el planteamiento de los orensanos en O Carballo cuando intentaron reaccionar, Edu Otero aplicó el segundo mazazo y los puntos quedaron en casa.

En Areas estuvo a punto de saltar la sorpresa pues el colista, Allariz, empató en A Lomba a un cuarto de hora para el final. Sin embargo, el retornado Carlos, aseguró los puntos al transformar un penalti a seis minutos de la conclusión. El conjunto alaricano es el único que no ha conseguido victorias en el torneo.

Para el final dejamos el triunfo del líder, Villalonga, que fue uno de los equipos más beneficiados de la jornada. Recibía en San Pedro al Velle, otro de los orensanos de la zona baja, y ganó pero con dificultades. Los visitantes empataron el comienzo de la segunda parte y Jesús, otro de los futbolistas importantes del grupo sur de Preferente, devolvió la ventaja a los celestes, que ahora sacan tres puntos a Juvenil y a Céltiga.