LA CONTRACRÓNICA | Otra oportunidad perdida para el Racing de Ferrol

comparte

En la segunda derrota de la temporada en A Malata el Racing volvió a dejar escapar una nueva oportunidad de colocarse en puestos de un play off, que continúa a un punto de distancia para los verdes, que son ahora décimos en la tabla.


Un Racing aventajado por la derrota de sus rivales no estuvo a la altura y le regaló al Mirandés los tres puntos que necesitaba para alejarse del descenso.
En un encuentro en el que ambos equipos se jugaban mucho, pero los jabatos más a juzgar por lo visto sobre el terreno de juego, fueron estos los que aprovecharon mejor la oportunidad y se marcharon con un 0-2 en su mochila.

El dominio del Racing, insuficiente

Los ferrolanos dominaron la posesión y buscaron la portería infinidad de ocasiones, sin embargo, no fue suficiente. El Mirandés se puso por encima en el marcador en el minuto 1 con un gol de penalti que Cantero tocó, pero no pudo detener. David Castro pecó de ingenuo y ni el VAR fue capaz de hacer cambiar al colegiado, bien situado, su visión de la jugada. Al primer tanto se le sumó un gol anulado del equipo visitante en el minuto 16, que aumentó los nervios en A Malata.


El equipo de Parralo pareció salir más metido en la segunda mitad del encuentro, pero
el Racing no terminó de encontrar el hueco y tras un balón perdido, el enésimo, el Mirandés aprovechó una contra y Lautaro anotó el segundo tanto jabato, que dejó un silencio abrumador en la costa oeste.

Los minutos pasaron con el Racing tratando de meterse en el partido pero sin conseguirlo. Ni los cambios de Parralo ni el empuje de una afición desesperada por las pérdidas de tiempo del rival, (llevan perdiendo tiempo todo el partido se pudo escuchar en la grada a varios aficionados), y la nula eficacia de los suyos, lograron que los verdes atinaran en alguna de las ocasiones de las que dispusieron para, al menos anotar el tanto que los enganchase al partido.

Todavía hubo que sufrir 6 minutos de añadido por el colegiado para escuchar el pitido final en A Malata. Un paso atrás y otro partido para olvidar. Tenerife espera.