Elena Vázquez, Lucía Rivas, Lúa Arufe y Sara Couso fueron convocadas por la selección española en los últimos días.
Como ya ocurrió a lo largo de la temporada pasada, las categorías inferiores de la selección española tendrán jugadoras gallegas en sus filas. Las tres jugadoras convocadas para la sub-17 y la sub-16, habituales en el combinado nacional durante el curso pasado, repiten en la primera convocatoria de la temporada. Sara Couso se estrena.
Kenio Gonzalo, seleccionador de la sub-17, convocó a Elena Vázquez y Lucía Rivas, jugadoras del Dépor Abanca, para realizar varias sesiones de entrenamiento en Las Rozas entre el 2 y el 4 de octubre, es decir, la próxima semana.
Elena Vázquez ya formó parte del equipo el curso pasado, llegando a disputar el campeonato de Europa sub-17, en el que fue subcampeona. La central gallega ha comenzado la temporada de forma inmejorable, en dinámica del primer equipo y participando con regularidad en el gran arranque de las de Irene Ferreras.
Lucía Rivas también estuvo con el primer equipo durante la pretemporada, aunque de momento disputa los encuentros ligueros con el filial. En 3ªRFEF no ha podido empezar mejor la temporada, tres goles en tres partidos con pleno de victorias. La pasada campaña Lucía Rivas ya estuvo en varias convocatorias de la selección sub-16.
Lúa Arufe ha vuelto a ser convocada para unos entrenamientos con la selección sub-16 en Las Rozas. Como la sub-17, las sesiones de entrenamiento serán la semana que viene, entre el 2 y el 4 de octubre. La jugadora del Victoria santiagués, a pesar de su juventud (15 años), cuenta con bastante experiencia en el combinado nacional. La pasada temporada estuvo con la sub-16 con solo 14 años.
Sara Couso acompañará a Lúa en la sub-16. La seleccionadora Laura del Río ha citado también a la jugadora del AJ Lérez (liga gallega cadete), que se estrena en una convocatoria de la selección española. Es una joven jugadora formada en el EF Villa de Marín y en el AJ Pérez que todavía sigue compitiendo y formándose en el fútbol mixto.
Una gran noticia para el fútbol gallego el hecho de contar con jugadoras de la comunidad en las categorías inferiores de la selección nacional, y más tratándose de algo común, que se produce con mucha regularidad. Cuatro grandes talentos gallegos estarán en las inferiores de la mejor selección del mundo.