Los goles de Héber siempre dan puntos al Racing

comparte

Héber Pena volvió al Racing para vivir su cuarta etapa en el club verde en 2021. Él es uno de los responsables más determinantes para que el conjunto Ferrolano regresase a Segunda División después de quince años entre las viejas Segunda B y Tercera División. De hecho, un dato ayuda a mantener esa afirmación. Contando esta tercera temporada, que ha superado el cuarto de recorrido, ha anotado en nueve partidos de los 88 que ha disputado entre Liga y Copa. A alguno le parecerán pocos, pero lo que sí es cierto es que siempre que marcó el Racing nunca perdió el partido.

Un gol de empate en la 2021/22

El periplo empezó con el único tanto que anotó en la campaña 2021/22. El Racing dominó absolutamente a la Leonesa, marcó Héber en el minuto diez y el choque concluyó con un absurdo empate y el Racing jugando con diez.

Cinco goles de puntos y otro contra el Amorebieta

En la pasada temporada Héber firmó seis dianas. La primera fue en el Iberoamericano, donde ganó el Racing por 0-1 en el minuto 50. También anotó el 0-1 en Ceuta (41’), donde los verdes ganaron por 0-2. En el cierre de la primera vuelta los racinguistas derrotaron por 3-0 al San Sebastián de los Reyes. En el minuto 66, Héber hizo el 2-0.

En la segunda vuelta selló dos goles, en Linarejos hizo el definitivo 1-1 a nueve minutos del final y, en el 4-1 al Rayo Majadahonda, lanzó el penalti que valió para el 2-0 a la media hora de partido.

En la eliminatoria de primeros de grupo abrió la esperanza para que el Racing forzara la prórroga contra el Amorebieta en A Malata. Batió a Unai en el minuto 84. Los gallegos vencieron por 2-0 pero no valió para levantar la copa de campeón del tercer nivel. Fue el gol marcado por el 7 verde que menos valor material tuvo.

Dos goles y cuatro puntos en la 2023/24

En la actual campaña, con el equipo en Segunda División, hizo el 1-0 ante el Sp. Gijón, a quien el Racing derrotó por 2-0 y, en la pasada jornada, abrió el marcador ante el Eldense, aunque los alicantinos empatarían a diez minutos del final.

Nueve goles, ocho de ellos en competición liguera regular, que han propiciado 18 puntos. Otro hecho que añade el valor a sus tantos es que, de los nueve, seis fueron el primer tanto del equipo y cinco de ellos lo fueron también del partido.