DHJ – CRÓNICAS | La cabeza sigue inalterable y el descenso se perfila poco a poco.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se jugó la 24ª jornada que se inició el sábado con la disputa de tres partidos con equipos implicados en el descenso.

El R. Oviedo – TSK Roces, derbi asturiano que se decantó a favor de los locales, dejando al Roces a 5 puntos del descenso; el siguiente partido fue entre el Racing C. Ferrol – R. Avilés, dos equipos en descenso y que querían ganar para intentar salvarse, decantándose a favor de los departamentales que permanecen en descenso pero a 5 puntos de salir de él y el tercero que se disputó fue el Ural CF. – CD. Lugo, dos equipos que todavía se encuentran en las cercanías del descenso, a 6 y 5 puntos y la victoria del Lugo le hace tener esperanzas de salvarse.

Jornada dominical

El CD. Conxo – CD. Calasanz se saldó con la victoria del Conxo que con 33 puntos salva la categoría mientras que el Calasanz cada vez lo tiene más difícil el salvarse. El Celta ganó en Nigrán y mantiene su ventaja de 5 puntos sobre el Sporting que después de ir ganando por 3 goles de ventaja casi se deja empatar por el R. Santander. El C. Bansander – Deportivo de A Coruña no se jugaban nada salvo la honra de ganar y al final empataron y por último el At. Perines – Marina Sport en la que el empate fue el resultado final en la que a los locales no les aleja de los puestos de descenso y para los visitantes corta una dinámica de partidos perdidos aunque el punto no les soluciona nada.


Clasificación

Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 64 puntos; seguido por R. Sporting con 59 puntos; R. C. Deportivo con 42 puntos y R. Racing Santander con 41 puntos; C. Bansander con 39; R. Oviedo con 37; ED. Val Miñor con 34 puntos; CD. Conxo Santiago con 33; Ural CF. con 30; CD. Lugo, TSK Roces y C. At. Perines con 29 y en puestos de descenso Racing C. Ferrol con 24; R. Avilés CF. con 17, CD. Calasanz Coruña con 15 puntos y Marina Sport con 13 puntos.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales4
Victorias Visitantes2
Empates2
Empates a Cero0
Goles Totales27
Goles Locales16
Goles Visitantes11

Crónicas de la 24ª jornada del grupo I de D. H.

Real Sporting ‘A’ – R. Racing de Santander (3 – 2)

Partido atractivo el que se jugó en Mareo entre el segundo clasificado y el cuarto. Partido donde en su primera parte el dominio correspondió al Sporting y con un R. Santander que hasta que recibió el primer gol se mantuvo firme en defensa sin conceder apenas ocasiones a los delanteros locales que presionaban y no dejaban salir cómodos a los creadores del juego cántabro. A los 18 minutos, Álvaro recupera un balón en la media visitante, abre a la izquierda para que David desde la izquierda centre, despeja Iván, portero santanderino, y balón va a Íñigo que con su lanzamiento consigue el 1-0. El Racing adelanta líneas, teniendo alguna oportunidad para empatar, pero lo que propicia la contra del Sporting. A los 24 minutos, un córner sacado por Íñigo, lo cabecea Lucas dentro de la red visitante consiguiendo el 2-0. El Sporting siguió apretando y tuvo algunas ocasiones para incrementar su marcador pero no lo consiguieron y al final del primer tiempo el marcador no se alteró. En la segunda, el conjunto gijonés salió con la intención de incrementar su cuenta pero el Racing salió también a reducir distancias. A los 48 minutos, jugada por izquierda de David, pase a Lucas, cambia a la banda contraria sobre Bertin cuyo centro es rematado por Álvaro significando el 3-0. Parecía que el partido estaba resuelto pero a los 57 minutos, un balón despejado en largo desde la defensa visitante, le llega a Jesús que prolonga sobre Mateo que desde la línea de fondo hace un centro-chut para que el portero local, Javi, no atrape el balón y entre en su portería; 3-1 y el Racing que acorta distancias. El gol anima al Racing que lo mete en el partido hasta que a los 72 minutos, Javier saca un corner en corto sobre Pablo, este abre a Diego que por alto le devuelve el balón a Pablo para que desde la línea de fondo centre y Javier que se había incorporado al remate, de cabeza logre el 3-2. tras el gol sigue el partido abierto pero ya no hubo más movimiento del marcador, finalizando el partido con la victoria local que siguen tras la estela del Celta.

Ural CF. – CD. Lugo (2 – 3): 

De entrada habría que decir que el partido no lo ganó el Lugo, sino que lo perdió el Ural aunque fueron siempre por detrás en el marcador. Partido igualado donde no hubo muchas ocasiones en la primera parte. A los 14 minutos, los blanquirrojos logran adelantarse en una jugada de saque de esquina con saque en corto sobre Jesús que centra y Joaquín Pose, al intentar despejar y con mala fortuna, introduce el balón en su propia portería. Con el 0-1, el Ural busca el empate y a los 36 minutos y por medio de una jugada ensayada los coruñeses, un centro de E. Viqueira es rematado por Joaquín Pose significando el 1-1. Antes del descanso le es anulado un gol al Ural por fuera de juego algo dudoso. Poco más dio este tiempo de sí y los equipos se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador. En los segundos 45 minutos, el Lugo sale decidido a marcar y en una llegada al área local los defensores cometen infracción dentro del área que es sancionada con penalty que lanzado por Jesús Gabarre hace que Sergio haga una gran parada. No falló a los 69 minutos Jesús cuando en una contra y en una indecisión defensiva entre portero que sale y defensa que duda, recibe el balón y lo introduce en la meta local significando el 1-2 y otra vez por delante en el marcador los de la ciudad de las murallas. No se rinde el Ural y a los 75 minutos y en otra jugada ensayada, centro de Viqueira y remate de Eiro que consigue un nuevo empate, 2-2. El Lugo vuelve a intentar lograr otro gol y el Ural se cierra un poco para evitarlo pero a los 88 minutos, una mano en la frontal del área ladeada y el centro es rematado por Vizcaíno que consigue meter el balón dentro de la meta del Ural y darle una victoria necesitada al Lugo. Decir que el Ural tuvo varias ocasiones pero esta tarde en ataque no estuvieron ni bien ni mal, simplemente estuvieron y en cuestión defensiva, dieron una impresión de debilidad muy grande.

Club Bansander – R. C. Deportivo (1 – 1):

Primeros minutos de dominio local que llegaba al área visitantes con un juego fluido y de combinación teniendo hasta tres ocasiones claras de gol que entre el acierto del guardameta Sánchez y la falta de acierto local no subieron al marcador. Se fue igualando el partido hasta que a los 42 minutos, una contra visitante en la que pilla descolocada a la defensa local y Hernández, tras recibir el balón dentro del área, bate a Juan poniendo el 0-1 en el marcador con el que se llegó al descanso. El segundo tiempo comenzó con dominio alterno hasta que a los 53 minutos en una jugada local llevada por medio de Kitos, que se escapaba hacia la meta contraria, es sujetado por Álvaro por lo que es expulsado. Tras esta jugada, el Bansander pasó a dominar y a los 78 minutos, un centro lateral es rematado de cabeza por Edu logrando batir al cancerbero visitante. Continuaron los locales tratando de conseguir el desempate pero estaban algo acelerados lo que facilitaba el trabajo defensivo del Deportivo. Sin nada más que destacar, se llegó al final del encuentro con un justo reparto de puntos.

Real Oviedo ‘A’ – TSK Roces ‘A’ (3 – 1): 

Primera parte de dominio local donde los azulones demostraron la efectividad que les sirvió para conseguir sus tres goles y una continuación donde los gijoneses, a pesar de que dominaron, sólo pudieron marcar un gol ante el conjunto carbayón que se dedicó a que su portería no pasara apuros y vivir de las rentas. El 1-0 llegó a los 11 minutos tras un saque de esquina en la que el meta gijonés, Pablo Díez, no consigue alejar el balón de la zona de peligro y Hugo lo aprovechó para conseguir abrir el marcador. Apenas pasaron un par de minutos cuando de nuevo golpearon los locales en un nuevo ataque en el que Álvaro Fernández enganchó el balón en la frontal y su golpeo se introdujo en la portería de Pablo sin que este pudiera evitar el 2-0. Demasiada efectividad para el poco peligro generado a la defensa del Roces. Tras este gol, el TSK se estira buscando reducir distancias pero sin efectividad de cara al marco de la portería defendida por Diego y lo que sucedió es que a los 34 minutos una contra llevada por Álvaro Fernández por la izquierda y su pase al centro es rematado por Álex Cardero significando el 3-0, resultado con que se llegó al descanso. En la continuación, el Roces salió dominando el partido, intentando conseguir un gol que le diera esperanzas. Pudo haber llegado sobre el minuto 57 cuando Blin, tras recuperar el balón, consigue lanzar y Diego consigue evitar el gol pero su rechace le cae a Álvaro Bode que tampoco acierta a definir. Si lo consiguieron a los 59 minutos cuando en la siguiente llegada Blin Miranda recibió un buen pase en profundidad de Álvaro Bode y en el mano a mano con Diego logra batirle y poner el 3-1. Siguieron los de Roces intentándolo pero los ovetenses defendieron su portería con solvencia no concediendo más oportunidades a sus adversarios y finalizando el partido sin más incidencias.

ED. Val Miñor Nigrán – R. C. Celta de Vigo (0 – 2):

 El Celta afrontaba el partido ante un rival que se encuentra en plena forma con las miras puestas en la victoria para dar un nuevo paso en busca de la consecución del título de liga. Como es lógico, el Val Miñor lo que buscaba era la victoria para seguir manteniendo su buena racha. La primera parte fue un duelo interesante, los dos conjuntos lo intentaron pero esta acabó sin que el marcador se alterase. Este si se alteró pronto al comienzo de la segunda parte cuando Gyesi hacia el 0-1 a los 52 minutos. El gol afectó a los de Nigrán que se abrieron en busca del empate lo que facilitó la llegadas de los olívicos que a los 66 minutos volvieron a marcar, esta vez por medio de Íker Losada que puso el 0-2. A los 69 minutos, el Celta se quedó con un jugador menos ya que fue expulsado el central Alberto Lago. Con el resultado a favor y con un jugador menos, el entrenador visitante movió el banquillo para así defender la ventaja con lo que el marcador ya no se movió en los minutos que quedaban para finalizar.

Racing Club Ferrol – Real Avilés CF. ‘A’ (3 – 0):

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.

Racing Ferrol vs Avilés | muchacalidad.com

CD. Conxo – CD. Calasanz (3 – 1):

El partido comenzó tomándoselo los dos equipos con mucha tranquilidad pero los colegiales no fueron a Santiago a pasearse y a los 12 minutos merced a la presión que ejercen sobre los locales impide combinar a la defensa que pierden el balón en su línea media; lo coge César Lojo que conduce para asistir a Nacho Abeal que cruza el balón y lo introduce en la portería local, 0-1. Tras este gol, en partido entró en una fase en la que apenas si hubo ocasiones pero que cualquiera pudo haber conseguido algún gol ya que hubo una ocasión por bando, una para Nacho que puso ser el 0-2 y otra para Migui que pudo ser el empate. Al descanso se llegó con el 0-1 que reflejaba el marcador. En la continuación, el Conxo salió a por todas y merced a una fuerte presión, consiguió recuperar muchos balones que le permitieron darle la vuelta al partido. A los 49 minutos un buen lanzamiento de Mella entra en la portería visitante tras dar en el larguero, es el 1-1. A los 65 minutos, un pase de Mella es rematado por Migui para conseguir el 2-1 y darle la vuelta al marcador y a los 73 minutos un centro de Javichu es rematado por Domínguez lo que significó el 3-1 definitivo.

C. At. Perines – CD. Marina Sport ‘A’ (1 – 1):

Los locales buscaban la victoria para alejarse de los puestos de descenso y los visitantes, con todo resuelto, siguen compitiendo en todos los partidos lo que es digno de agradecer. Partido con mucho juego directo y poco combinativo. Pronto de varió el marcador ya que a los 8 minutos, una mano dentro del área visitante es sancionada con penalty que lanzado por Carballo significa el 1-0. El partido siguió con la misma tónica con un par de ocasiones por bando que no alteraron el marcador. Con este resultado finalizó el primer tiempo. El segundo tiempo fue igual al primero, juego directo y lucha por cada balón, hasta que a los 67 minutos el Marina aprovecha un rechace en el área para que Juan consiga el 1-1. En estos segundos 45 minutos, los dos equipos tuvieron ocasión de llevarse los tres puntos pero los dos guardametas, con buenas intervenciones, lo impidieron. Empate y reparto de puntos que a los locales no les aleja de los puestos de descenso y para los visitantes corta una dinámica de partidos perdidos aunque el punto no les soluciona nada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp