Pasarón: la baza del Pontevedra en la lucha por el ascenso

comparte

El Pontevedra recibirá este domingo al Covadonga en el Municipal de Pasaron (17:00 h). Tras dos empates consecutivos como visitante, el templo granate puede ser clave en las aspiraciones del cuadro de Yago Iglesias.

Fortín

El rendimiento del Pontevedra lejos de tierras lerezanas se ha visto mermado en las últimas jornadas. El pasado fin de semana, los granates no pasaron del empate frente a la Arandina, colista del grupo. Sin embargo, sus números en casa invitan al optimismo. El conjunto gallego solo ha perdido dos encuentros como local en lo que va de campeonato

Con la pelea por el primer puesto más apretada que nunca, el margen de error disminuye cada vez más. En el horizonte se disipa el enfrentamiento entre Pontevedra y Ourense, clave en la lucha por el ascenso, pero los granates deben sumar de tres en las próximas jornadas para llegar con aspiraciones al choque. El primer rival a batir será el Covadonga

Cobrar la venganza

El equipo asturiano es uno de los pocos conjuntos que han logrado batir al Pontevedra en esta campaña. Lo hicieron por un doloroso 3-1 el pasado mes de noviembre. En esta ocasión el equipo del Lerez tendrá la oportunidad de cobrar su venganza personal. Los granates parten como claros favoritos sobre el papel.

Sin embargo, los números del Pontevedra frente a los equipos de la parte baja son cuanto menos preocupantes. De los seis equipos que ocupan los puestos -contando con el playout-, cinco han logrado puntuar frente al conjunto granate. Uno de ellos fue el Covadonga, que actualmente es antepenúltimo a ocho puntos de la salvación.

Convencer a la afición

Otra de las claves de este encuentro pasa por la afición granate. Con tres partidos por disputar en Pasarón, el jugador número doce puede ser de gran importancia, más si cabe teniendo en cuenta que el próximo encuentro como local es frente al Ourense CF.

Por otro lado, el conjunto de la ciudad termal viaja a Guijuelo este fin de semana, uno de los campos más complicados de la categoría, por lo que es probable que el cuadro ourensan pinche en esta jornada. No aprovecharlo sería un error y cualquier ventaja que se tome en esta recta final puede ser decisiva para los tres equipos que están en la lucha por el ascenso directo.