Los vigueses vencieron por 2-1 a la UD Ourense en el Baltasar Pujales en un partido que se decidió en la segunda mitad.
Los goles de Cristian y Diego Diz de penalti en el tiempo añadido, consumaron la remontada del Rápido de Bouzas ante una UD Ourense que se adelantó en el marcador con un gol de Alexandre en el inicio del segundo acto. Los tres puntos sirven a los vigueses para colocarse en la quinta plaza y en puestos de play off a expensas de lo que hagan Silva y Alondras en la jornada dominical.
El conjuto vigués hubo de reponers al gol inicial de Álex Fernández en el arranque del segundo tiempo con un lanzamiento dentro del área , después de una primera mitad en la que apenas pasaron cosas y que dejó el marcador como al inicio, 0-0.
En la segunda parte el Rápido empataba pronto el partido con un tanto de Cristian con un disparo desde la frontal y Diz desde los once metros culminó la remontada al transformar una pena máxima muy protestada por los visitantes.
FICHA
SÁBADO 17/02/2024 (16,30) Campo: BALTASAR PUJALES (500)
C. RÁPIDO DE BOUZAS : 2 – U.D. OURENSE : 1 (0‑0)
RAP : Brais; Torralbo (Carlos González 80’), Aran, Xian, Alonso; Noel (Expósito 74’), Kopa, Cristian, Diz, Brais Blanco (Keko 59’); Cellerino (Ronald 80’). Ent. Víctor Rodríguez. (Banco: Diego Dadín (g); Alfonso; Martín).
OUR : Álex Cobo; Santi de Prado, Labrada, Lucas, Matovu; Jesús (Antón 63’), Álex, Yelco, Parrilla, Luismi; Rojo (Champi 63’). Ent. Jorge de Dios. (Banco: Docampo (g); Varo; Pablo Corzo; Alberto; Víctor).
Goles: 0-1 Álex 51’; 1-1 Cristian 56’; 2-1 Diz 90’(p).
Árbitro: Represas Rodríguez (A Coruña-Galicia). Auxiliares: Rey Rodríguez y González Vázquez.
Amonestaciones: TA: Cristian 25’; Alonso 27’; Kopa 48’; Carlos González 90’; Aran 90’; Álex Cobo 90’; Labrada 90’; Champi 90’ // RD: Jorge de Dios (ent. OUR) F.