Todo sigue igual para el Racing lejos de A Malata

JAVIER SALUTREGUI
5 Min de lectura

El Racing de Ferrol sufrió una nueva derrota fuera de casa frente al Villarreal B, que se adelantó por medio de Álex Forés

La «maldición» del Racing lejos de A Malata continúa vigente y, una vez más, mostró su peor versión como visitante. Luego de una primera mitad en la que se vio superado por el filial amarillo y sólo Ander Cantero salvó los muebles, un tanto de Álex Forés condenó al cuadro departamental.

Ander Cantero, salvador

El Villarreal B no tardó ni 5 minutos en disponer de su primera gran oportunidad mediante un tiro a bocajarro que Cantero detuvo, evitando el tanto local. Ese primer susto hizo que el Racing diese un paso adelante y merodease el área grogueta. Nico Serrano protagonizó una carrera en solitario que culminó en un disparo atrapado por Iker Álvarez.

Al poco Losada remató un centro de Héber que defendió la zaga, aunque posteriormente Bernal probó suerte desde lejos con el mismo resultado. A partir de ahí, el Villarreal B metió dos marchas más a su ritmo de juego y superó con creces al Racing, ganando los duelos y reaccionando mucho antes que los futbolistas verdes.

Cantero tuvo que salvar con la bota otro tiro a quemarropa de Carlos Romero. Era la más clara, pero el Racing también la tuvo en un testarazo de Giménez que pasó pegado al larguero. La zaga verde rechazó un trallazo de Adriano con mucho peligro además de varios centros y balones al espacio, achicando agua hasta el descanso.

Los errores vuelven a condenar al Racing

La primera ocasión del segundo tiempo volvió a ser para los locales: Tasende enviaba fuera un balón al espacio habiendo quedado completamente solo. Álvaro Giménez volvió a errar otro cabezazo, esta vez puesto por Moi Delgado, y poco después el ariete hizo una dejada a Nico que le pegó desde la frontal a los guantes de Iker Álvarez.

Eran los mejores minutos del Racing, que estuvo muy cerca de abrir la lata en varias ocasiones., ya con Alex López sobre el césped sustiuyendo a Héber Pena, lo que provocó el desplazamiento de Losada por izquierda. El de Catoira comenzó a entonarse y a partier de ahi, de él partieron casi todas las acciones de peligro. Primero con un lanzamiento raso demasiado elevado y posteriormente por otra jugada del ‘vikingo’, que puso el balón atrás para que Giménez la tirase por encima de la portería por escasos centímetros.

Finalmente el Racing pagó muy caro esa falta de acierto. Cuando mejor estaban los departamentales, Ontiveros aprovcechó el aguajero entre los centrales verdes y se sacó de la chistera un pase bombeado a la espalda de David Castro sobre Álex Forés, Jon García llegó tarde a la cobertura y el valenciano definió delante de Cantero para lograr el 1-0 que ponía al Villarreal B por delante a falta de 15 minutos para el final.

Los de Cristóbal Parralo lo intentaron y nuevamente la ausencia de efectividad impidió que pudiesen puntuar en La Cerámica. Álvaro Giménez volvió a cabecear alto otro centro de Losada y Jon remató arriba un córner en los últimos instantes, condenando al Racing a sufrir otra derrota que prolonga su «maldición» lejos de A Malata.

FICHA

VILLARREAL B 1-0 RACING CLUB FERROL

Sábado 20/04/2024 (16:15) – Campo: La Cerámica

VIL: Álvarez, Lekovic, Íñiguez, Tasende (Alonso 79′), Altimira, Navarro, Adriano, Novoa (Pascual 73′), Romero, Ontiveros (Reque 88′) y Forés (Collado 88′).

RCF: Cantero, Jon, Castro, Delgado, Cubero, Bernal, Manzanara (Sabin 83′), Losada, Héber (Álex 59′), Nico y Giménez.

GOLES: 1-0 Álex Forés (76′).

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (Andalucía). ASISTENTES: Tejero García y Ríos Vargas. VAR: Cordero Vega.

AMONESTACIONES: Daniel Tasende (48′), Jon García (55′), Adrià Altimira (71′), Stefan Lekovic (90′).

Comparte ésta noticia