Un gran Polvorín, con 10 durante 70′, empata ante el líder Bergantiños

Alex Vasco
4 Min de lectura

El partido estuvo marcado por la expulsión de Damián Noya al filo del minuto veinte de la primera mitad. El trencilla consideró que el jugador del Polvorín era el último defensor de los locales en una acción peligrosa de contraataque para el Bergantiños y por tanto le enseñó el camino de los vestuarios.

Dani Galán debutó en el banco local y Jorge Tomé, que no fue empleado por Secho Martínez, volvió a las convocatorias del Bergantiños tras su lesión de larga duración.

La expulsión de Damián Noya marcó del devenir del encuentro

Hasta que los de Dani Galán se quedaron con 10 el partido tuvo un alto ritmo y el Polvorín gozó de una clara ocasión por medio de Pablo Rubal que sacó con el hombro Santi Canedo.

El Polvorín fue mejor durante este primer tramo del acto inaugural. Tras la expulsión, debido a una entrada en la que Damián Noya evitó que un rival se escapase hacia el marco local, derribándolo y siendo el último hombre. la escuadra local se colocó en un 1-4-4-1, con las líneas muy juntas y dispuestos a sufrir para sacar algo provechoso de su desventaja en número sobre el verde.

Quizás le faltó profundidad a los de Galán, que debutaba tras haber asumido el cargo el viernes de la semana anterior. La falta de costumbre, en cuanto a verse con diez sobre el tapete de A Cheda, era un claro condicionante. Bien es cierto que en defensa no sufrieron en exceso quitando una falta frontal que Fernando Embadje despejó dentro del área pequeña.

El Polvorín insiste y resiste

En la reanudación, el Polvorín siguió permitiendo que el Bergantiños jugase por fuera y cargase el área con centros laterales, siendo estas acciones bien defendidas por la zaga lucense. Hasta la última jugada del partido los rojiblancos estuvieron muy atentos y contundentes en las disputas y despejes, sin sufrir excesivo peligro ni estrés ante el líder de la categoría. De hecho, en el último cuarto de hora, el Polvorín tuvo acercamientos como para haberse llevado el triunfo. Jorge Maceira en un balón muerto, un palo de Lizancos, varios saques de esquina a favor y un contragolpe llevado por Valentino Guerrini con mucho espacio y mal finiquitado fueron los argumentos más que razonables del Polvorín para haberse llevado una gran victoria con uno menos durante 71 minutos y ante el coco de la categoría. Pero el balón no quiso entrar y el reparto de puntos fue oficial con el pitido final del colegiado.

Ficha

DOMINGO 03/03/2024 (13,30) Campo: A CHEDA (150)

POLVORÍN F.C. : 0 – BERGANTIÑOS F.C. : 0 (0‑0)

POL : Embadje; Lizancos, Hugo Díaz, Damián, Freire; Lansade (Ismael 20’), Hugo García (Pablo Martínez 78’), Rosón (Valentino 78’), Rubal, Mario; Maceira (Anwar 78’). Ent. Dani Galán. (Banco: Taghizada (g); Alesito; Guitián).

BER : Canedo; Isra, Checa, Iago Martínez, Cabarcos (Álvarez 67’); Musy, Remeseiro (Iago López 89’), Kanouté (Álex Melide 57’), Manu Núñez, Álex Ramos (Pedrosa 67’); Longo. Ent. Secho Martínez. (Banco: Diego Cotelo (g); Tomé; Isma).

Goles:

Árbitro: Castro Castro (Santiago-Galicia). Auxiliares: Alaoui Soulimani y Villamor Rial.

Amonestaciones: TA: Hugo García 74’; Ismael 64’ // RD: Damián 19’.

Comparte ésta noticia
Follow:
Redactor (LUGO) - Entrenador fútbol