Un Racing sin ideas es remontado por el Real Oviedo en A Malata

JAVIER SALUTREGUI
5 Min de lectura

El partido entre Racing y Oviedo finalizó en un 1-3 favorable a los visitantes en un partido en el que los verdes apenas generaron peligro.

El choque fue manchado por un grave problema de salud que sufrió un miembro del personal de seguridad y la indignante actuación del colegiado, que ordenó seguir jugando mientras lo atendían.

Racing – Oviedo | Tini Fotografía

No siempre se puede ganar y mucho menos permanecer eternamente imbatido en casa, y al Racing le tocó volver a la realidad. El encuentro contra el Real Oviedo comenzó bien, con ritmo y varios acercamientos racinguistas por parte de Héber Pena y Nacho Sánchez que no terminaron de encontrar rematador.

No obstante, con el pasar de los minutos los visitantes lograron imponerse en el juego y adueñarse del esférico, lo que les permitió atacar con más contundencia. Ander Cantero tuvo que salvar una falta peligrosa lanzada desde el borde del área y el poste evitó que Abel Bretones abriese la lata de un zapatazo.

Nuevamente Cantero intervino y detuvo un disparo de Moyano, que representó una amenaza constante por el flanco derecho, y un cabezazo peligroso de Calvo de se marchó fuera. El Racing apenas contestó a través de una ocasión de Álex López que salió desviada, aunque fue capaz de mantener la portería a 0 hasta que llegó el descanso.

Los errores no se perdonan

Iniciado el segundo tiempo Iker Losada protagonizó un auténtico jugadón en solitario con el que se plantó al borde del área, ajustó el lanzamiento al palo y batió al meta Leo Román. Con todo, no duró mucho y menos de 10 minutos después un cabezazo de Masca pasó entre las piernas de Jon García para convertirse en el 1-1.

El Racing no bajó los brazos y dio entrada a Nico Serrano y Chuca en busca de recuperar el control del mediocampo, el cual había perdido contundentemente, y sumar talento a la banda diestra. Pese a ello, un error en salida de balón de Josep Señé propició una recuperación letal que culminó Sebas Moyano mediante un zapatazo para marcar el 1-2.

Pasado el minuto 70 un miembro del personal de seguridad se derrumbó detrás de la portería del fondo Norte sufriendo un grave problema de salud y necesitó ser auxiliado por los servicios médicos presentes en A Malata y fue trasladado ya consciente (según informó el Racing de Ferrol) en ambulancia a un centro hospitalario. Sin embargo, en un acto tan inexplicable como delirante, el colegiado Adrián Cordero Vega ordenó seguir jugando mientras la persona era atendida, lo que ocasionó abucheos e insultos desde la grada.

Una vez el encuentro se reanudó el Racing se lanzó al ataque con más corazón que juego, con muy pocas ideas ofensivas ante un Oviedo que no sufrió en exceso. Los visitantes aprovecharon un contragolpe para que Alemao tras pasearse por la frontal sentenciara con un gran disaparo para el 1-3 y romper, después de más de un año, la imbatibilidad liguera del Racing en A Malata.

FICHA

RACING DE FERROL 1-3 REAL OVIEDO

Sábado 20/01/2024 (21:00) – Campo: A Malata (7.595)

RCF: Cantero, Jon, Martín, Delgado, Delmás (Sabin 88′), Bernal, López (Señé 53′), Losada, Héber (Chuca 68′), Nacho (Serrano 68′) y Giménez.

OVI: Román, Calvo, Luengo, Bretones, Rozada, Colombatto, Jimmy, Moyano (Cazorla 90′), Masca (Alemao 72′), Bastón (Seoane 72′) y Dubasin (Paulino 90′).

GOLES: 1-0 Iker Losada (48′), 1-1 Masca (57′), 1-2 Sebas Moyano (70′), 1-3 Alemao (90′).

ÁRBITRO: Cordero Vega (Cantabria). ASISTENTES: López De La Llave y Rodríguez Portela. VAR: Quintero González.

AMONESTACIONES: Jesús Bernal (19′), Álex Martín (35′), Dani Calvo (42′), Masca (57′).

Comparte ésta noticia