Vendaval de fútbol de la AD Miño en el Manuel Anxo Cortizo

comparte

Nueva victoria del Miño, esta vez domicilio, ante el CD Lalín, otro de los equipos que, junto con los miñenses, estaba siendo uno de los equipos revelación de la categoría.

El Miño, que con esta victoria se coloca terecero en la tabla, demostró en el Anxo Cortizo que es algo más que el equipo revelación. Partido muy serio y completo, en todas sus líneas, de los de Pery que supieron aprovechar el viento a favor en la primera parte y, con 2 zarpazos al filo del descanso, se marcharon con un resultado parcial favorable de 0-2, goles obra de Martín López (min. 40) e Ipi (min. 44).

El Lalín no reaccionó

Podría esperarse que en el segundo tiempo, ya con el fuerte viento en contra y la necesidad del equipo local de intentar remontar el marcador adverso, se le complicaran las cosas a la AD, pero cuando corría el 63 de partido, un nuevo gol de Ipi dejaba prácticamente sentenciado el encuentro y sin margen de reacción a un Lalín que se volvió a ver sorprendido por la efectividad visitante. De ahí al final, el Lalín intentó a la desesperada acortar distancias en el marcador y dispuso de alguna oportunidad para hacerlo, aunque también el Miño a la contra tuvo varias y claras ocasiones para aumentar la difernecia, pero ni locales ni visitantes lograron materializar, por lo que se llegó al final del encuentro con el 0-3 en el marcador.

El viento, que fue uno de los protagonistas de este encuentro, sigue soplando a favor de la AD Miño en Preferente, aupándolo a una meritoria tercera plaza, por detrás de los dos grandes favoritos, Boiro y Noia, que vieron aplazado su enfrentamiento por la disputa copera de los del Barbanza. El Lalín, que tras un gran comienzo, encadena dos derrotas consecutivas, cae a la séptima plaza, aunque a tan sólo 3 del líder lo que es muestra de la igualdad en la zona alta de este grupo.

El Miño recibirá a la SD Residencia el próximo domingo a las 17h en el Municipal de Gallamonde, mientras que el Lalín viajará a La Grela para enfrentarse al Victoria.