🎙️ El nuevo entrenador del Racing de Ferrol habló en el programa Ao Contrataque de la Radio Galega y dejó titulares claros sobre su plan, el mercado y lo que se viene
🧠 Una dupla que habla el mismo idioma
Pablo López, recién aterrizado en el banquillo del Racing de Ferrol, no dudó en elogiar su sintonía con el nuevo director deportivo, Álex Vázquez:
“Desde que nos conocimos, nos entendimos. Sabíamos que queríamos trabajar juntos. La conexión ha sido total”.
El técnico se mostró convencido de que hay una base sólida para construir un equipo competitivo y con identidad.
“Tenemos ideas muy parecidas. Me encanta el perfil de jugadores que queremos y la idea de juego que compartimos”.
🔒 El mercado, en pausa: “Todo está parado… por ahora”
López fue claro: la planificación está en marcha, pero el contexto nacional lo condiciona todo.
“Todavía no se ha definido el futuro de algunos jugadores con contrato. Y hay otros que terminan… pero todo depende del mercado”.
Con los ascensos aún por resolverse, la mayoría de clubes están bloqueados.
“Nadie se mueve. Los jugadores están en modo vacaciones. Esperamos que en una o dos semanas, cuando acaben las promociones, empiece a activarse todo”.
🗺️ ¿Qué grupo tocará? “Ojalá recorramos los menos kilómetros posibles”
También opinó sobre la reestructuración de los grupos en Primera Federación, que aún no se ha hecho oficial:
“Este año tocó norte-sur y eso nos ayuda, porque conocemos a los equipos. Pero nunca se sabe. Cuando subimos con el Racing nos tocó este-oeste… ojalá ahora viajemos menos, porque eso sí que es un problema”.







