Riazor se prepara para una tarde cargada de emociones 🏟️
El estadio ABANCA-RIAZOR será este domingo 1 de junio (18:30 h) el escenario de una jornada vibrante. El Deportivo de La Coruña cierra su temporada en LaLiga Hypermotion recibiendo a un Elche CF que se juega nada menos que el regreso directo a Primera División.
Aunque los coruñeses no tienen objetivos clasificatorios en juego, sí les mueve el orgullo y las ganas de brindar un triunfo a su afición en el cierre del curso. Además, será una tarde de despedidas y quizá de cambios importantes en el banquillo local.
El Dépor, a por una victoria para su gente 💪🔵⚪
Tras una recta final complicada (solo 5 puntos de los últimos 21 posibles), el Dépor quiere despedirse dejando buenas sensaciones. Pablo Martínez y Jaime Sánchez jugarán su último partido con la camiseta blanquiazul y serán homenajeados en el césped.
El técnico Óscar Gilsanz, cuyo futuro en el banquillo es incierto, fue claro en la previa: el equipo “se dejará la piel” en este partido. Todo apunta a un once con nombres habituales como el meta Helton Leite y el internacional sub-21 Yeremay Hernández.
El Elche llega a Riazor con todo en juego 🚂🔥
El equipo de Eder Sarabia tiene la cuenta muy clara: si gana, asciende. Un empate también podría valerle, pero dependería de otros resultados. La consigna en el vestuario ilicitano es salir a por los tres puntos sin especular.
Más de un millar de aficionados franjiverdes viajarán a Coruña para apoyar a su equipo. El Elche recupera a Germán Valera tras sanción, aunque mantiene las bajas de Yago de Santiago y Bambo Diaby. En ataque, la duda está en quién acompañará al uruguayo Agustín Álvarez: Mourad, Sory Kaba u Óscar Plano son las opciones.
Posibles alineaciones 📝
👉 Deportivo: Helton; Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime, Obrador; Diego Villares, Patiño; Yeremay, Mario Soriano, Diego Gómez; Bouldini.
👉 Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas; Nico Fernández, Febas, Nico Castro, Germán Valera; Agustín Álvarez y Óscar Plano o Mourad.
Una tarde para no perdérsela 🎥⚽
El partido será retransmitido en directo por LaLiga TV Hypermotion y contará con el arbitraje de Sesma Espinosa (Comité de La Rioja).
El balón echará a rodar a las 18:30 h. Nos espera una tarde de despedidas, emociones fuertes y un posible ascenso en directo.
El espectáculo está garantizado en Riazor. ¡No te lo pierdas! 🔥🏟️🎉








