Victoria agónica en As Eiroas tras un partido de infarto
El Bergantiños FC firmó una remontada histórica en As Eiroas ante el Real Valladolid Promesas, logrando un 3-2 en el tiempo de descuento con un gol de chilena de Pachón que desató la locura en la grada. Los de Carballo, que llegaron a ir perdiendo por 0-2, no bajaron los brazos y acabaron imponiéndose con una reacción espectacular que los mete de lleno en la lucha por el playoff.
Un inicio cuesta arriba
El encuentro comenzó con el Bergantiños sorprendido por la intensidad del filial pucelano. A los seis minutos, un rechace dentro del área terminó en los pies de Maroto, que fusiló a Canedo para abrir el marcador. No tardó en llegar el segundo golpe para los gallegos: en el minuto 19, tras una jugada colectiva de los visitantes, Xavi Moreno remató al segundo palo para establecer el 0-2.
La situación era complicada, pero el Bergantiños demostró que no estaba dispuesto a rendirse. Poco a poco, comenzó a recuperar terreno y a generar peligro sobre la porteria rival. Fer Pérez se erigió en salvador del Valladolid Promesas con varias intervenciones clave, evitando el gol de Reme, Moreno y Ramos.
Reacción y remontada
Tras el descanso, el conjunto gallego salió con una marcha más, decidido a darle la vuelta al marcador. La insistencia dio frutos en el minuto 67, cuando Pachón probó suerte con un disparo lejano que desvió en Arco y terminó en la red. El 1-2 encendió a As Eiroas y dio alas al Bergantiños, que siguió asediando la porteria visitante.
El empate llegó en el 83’, cuando Kensly aprovechó un rechace tras otra gran parada de Fer Pérez para firmar el 2-2. Con el Valladolid Promesas aturdido y los locales volcados en ataque, el desenlace fue de película. En el último suspiro, cuando el reloj marcaba el tiempo de descuento, Pachón se sacó de la manga una chilena espectacular que perforó la red, provocando la euforia en Carballo.
Tres puntos de oro para soñar
El triunfo deja al Bergantiños FC con 39 puntos, superando al Valladolid Promesas en la clasificación y metiéndose de lleno en la lucha por los puestos de playoff. Una victoria de carácter y fe que demuestra que el equipo gallego está preparado para pelear por los puestoos altos de la tabla hasta el final.
El próximo reto será fuera de casa, donde los de Carballo buscarán prolongar su buena dinámica y consolidarse en la zona alta de la tabla, enfrentando el derbi gallego ante el Compostela en el Vero Boquete de Santiago
Ficha
DOMINGO 16/03/2025 (12,00) Campo: AS EIROAS (500)
BERGANTIÑOS F.C. : 3 - R. VALLADOLID PROM. : 2 (0‑2)
BER : Canedo; Currás (Fito D), Cristian (Álex Melide 83’), Cano, Tijan; Lucas (Ouhdadi 62’), Remeseiro, Uzal, Tiago (Manu Núñez 56’), Álex Ramos (Vázquez 56’); Pachón. Ent. Jorge Cuesta. (Banco: Diego Cotelo (g); Pablo Trigo).
VAL : Fernando; Koke (Serban 82’), Gabriel, Arco (Aranda 85’), Hugo San; Alani (Iker Ivorra 58’), Verde, Maroto (San Miguel 82’); Xavi Moreno, Jorge Delgado, Sesé (Rulo 82’). Ent. Manu Olivas. (Banco: Samuel (g); Neira).
Goles: 0-1 Maroto 5’; 0-2 Xavi Moreno 19’; 1-2 Pachón 67’; 2-2 Vázquez 87’; 3-2 Pachón 89’.
Árbitro: Villa Martín (Asturias). Auxiliares: Mier Rodríguez y Ballesteros de la Rubia.
Amonestaciones: TA: Alani 22’; Cano 35’; Lucas 40’; Vázquez 60’; Fito 89’; Jorge Delgado 89’; Manu Núñez 90’.







