El Coruxo gana en Luanco y sueña con el play off

2 Min de lectura

El conjunto vigués se aleja de los puestos de descenso tras vencer al Marino en Miramar gracias a un gol de Pitu Doncel en el minuto 7

El Coruxo parece haber superado el gran bache en el que estaba metido y este domingo logró su segunda victoria consecutiva al derrotar al Marino de Luanco por 0-1 en Miramar. El cuadro que dirige David de Dios se impuso gracias a un tanto de Pitu Doncel en el minuto 7 y ya sueña, de nuevo, con los puestos de promoción de ascenso, alejándose también del descenso a Tercera RFEF.

El Coruxo comenzó el choque con mucha intensidad y pronto logró el tanto decisivo. Yago Ínsua ganó un balón en la banda derecha, puso un gran pase a la frontal y Pitu Doncel apareció para abrir el marcador con un fuerte remate. El conjunto local tuvo el empate poco después en un remate de Alberto Lora pero Alberto desvió el balón a córner. Álex Barrera, una de las novedades del once, lo intentó de cabeza pero Dennis atrapó en dos tiempos.

Las ocasiones llegaban para los dos lados y Abraham estuvo cerca de rematar a bocajarro un centro de Iván Elena desde la izquierda pero la defensa viguesa estuvo providencial para evitarlo. Johan rozó el segundo con un disparo cruzado que se fue por muy poco y Abraham no pudo aprovechar un error de Alberto para empatar tras la gran acción defensiva de Borja Marchante.

El equipo asturiano logró empatar el choque antes del descanso pero el colegiado señaló fuera de juego de Miguel Cuesta al cazar el rechace de un paradón del guardameta visitante al disparo de Alberto Lora. El partido bajó de pulsaciones en la segunda mitad y el Marino de Luanco generó peligro, especialmente, en jugadas a balón parado. Vanderson pudo cerrar el encuentro para el Coruxo pero disparó fuera tras una buena jugada individual.

Comparte ésta noticia