El Compos sufrió en el Vero Boquete una dura derrota ante el Langreo (0-1) en un partido al que llegaba con la necesidad imperiosa de ganar ante un rival directo en la lucha por meterse en los puestos de play off.
Tras el encuentro la entidad santiaguesa anunciaba la dimisión del técnico Michel Alonso.
Segunda mitad de color visitante
Iniciado el segundo acto, Steven desde el lado izquierdo del área dispara a portería y balón se va otra vez al palo, era ya el tercer palo del encuentro para el Langreo. El Compostela respondería ese ataque con una internada de Parapar por la derecha, en un jugada de contrataque, el jugador coruñés llega al borde del área visitante pero su centro se queda largo y no encuentro rematador. El partido estaba en unas idas y venidas en las que los defensas de ambos equipos neutralizaban los ataques. Pasado el minuto sesenta de encuentro Roque se adentra en el área y dispara a portería, pero Adrián Torre atrapa el balón. Fue de las ocasiones más claras del Compostela en la segunda parte. Michel Alonso movió el banquillo, retiró a Baña y puso en su lugar a Jordan, para intentar tener más la pelota, también retiró a Pablo Antas metiendo a Antón de Vicente como jugador de refresco. Esos cambios hicieron que el Compostela jugara un poco más alegre pero fue insuficiente, las ocasiones de peligro seguían viniendo de individualidades o tiros lejanos, como uno de Manu Barreiro que obligó a Adrián Torre a enviar el balón a córner.
El Langreo también creaba peligro en jugadas al espacio e internadas por las bandas; pasado el minuto ochenta de encuentro, en un centro al área desde la izquierda Pata sale dejando a la defensa vendida, el balón le cae a Pablo Ares y este con todo a favor manda el balón al larguero. El Langreo le acababa de perdonar al vida al Compostela. El partido daba la sensación que iba a acabar en empate, el cansancio estaba haciendo mella en ambos equipos. Pero rondando ya el minuto noventa de encuentro, tras una buena jugada del Langreo desde la derecha, el balón le cae en el pico del área pequeña a Luis Sánchez y este con todo a favor bate a Pato poniendo el 0-1 en el marcador.
En los minutos finales el Compostela tendría alguna ocasión para lograr la igualada, primero a través de una internada de Hugo Matos, que entró en lugar de Parapar, pero su centro fue rechazado por la defensa del equipo minero. Juampa también lo intentó con un disparo lejano pero el balón fue atrapado por Adrián Torre. Al final el marcador no se movió y volvieron a volar otros tres puntos del Vero Boquete.
El Compostela entra en caída libre, los jugadores hoy mostraron mejor actitud pero aún así están lejos de conseguir una victoria y también cada vez más lejos de los puestos de play-off. Es un querer y no poder, la afición mostró su enfado con el equipo. La próxima parada del Compostela será el próximo domingo a las 12:00 del mediodía frente al Laredo. Resta conocer quién será el nuevo inquilino del banquillo de la esede.
FICHA
Domingo 17 de Marzo de 2024. 17:00 horas. Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela)
SD COMPOSTELA – UP LANGREO
COM: Pato Guillén; Escourela, Álvaro Casas, Jorge Sálamo, Roque; (David Soto, min.78) Pablo Antas (Antón de Vicente, min. 72), Balsa (Jordan, min.57), Manu Ramírez, Parapar (Hugo Matos, min.78 ), David Grande (Juampa, min.72); Manu Barreiro.
LGR: Adrián Torre; Dani Hernández, Gonzalo, David Fernández, Sergio Ordoñez, Luis Sánchez (Rabanillo, min.90), Juan López, Iago Novo (Joselu Guerra, min.80), Steven (Pablo Ares, min.64), Javi Serra (Alaín, min.90) ; Nané (Fakir, min.80)
GOLES:0-1. Luis Sánchez, min.87.
ÁRBITRO: Alberto Aranda Bujedo (Colegio Cantabro) Amonestó a David Grande para los locales; David Fernández, Ordóñez, Steven, Nané y Javi Sierra para los visitantes.
Jornada 27 del Grupo I de Segunda Federación.







