El concurso público para renovar la iluminación del estadio A Malata, en Ferrol, avanza hacia su etapa final con cuatro empresas en carrera. De las cinco que inicialmente presentaron oferta, una quedó fuera este lunes tras no cumplir los requisitos estipulados en el procedimiento.
La licitación, iniciada hace poco más de un mes por el Concello de Ferrol, cuenta con una inversión conjunta de 1.239.652,70 euros, financiada al 50% por la Administración local y la Deputación de A Coruña. El plazo de presentación de propuestas concluyó el 15 de enero, tras una visita técnica al estadio el día 13, solicitada por las empresas interesadas para inspeccionar las instalaciones.
Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de análisis técnico, antes de proceder a la apertura de las ofertas económicas que determinarán al adjudicatario definitivo. Según estimaciones del alcalde en diciembre, se prevé que la adjudicación se resuelva en un plazo de tres a cuatro meses.
Un proyecto de vanguardia para A Malata
El proyecto contempla la instalación de 228 proyectores LED de última generación, distribuidos entre las torres y el alero de la cubierta. Aunque inicialmente se había planteado sustituir las torres de iluminación, se ha optado por su saneamiento y conservación. Además, se incluirá la modernización del sistema de pararrayos en cada torre, con tecnología avanzada de verificación remota.
Una vez adjudicados los trabajos, la ejecución tendrá un plazo máximo de dos meses y medio, marcando un paso adelante en la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad.