Aitor Buñuel fue presentado con el Racing: «Es un club familiar, pero que está en estado de crecimiento»

JAVIER SALUTREGUI
3 Min de lectura
Aitor Buñuel durante su presentación

El presidente Manuel Ansede presentó oficialmente al lateral diestro que llega al Racing de Ferrol tras su paso por el Tenerife

Este miércoles le llegó el turno de pasar por los micrófonos a Aitor Buñuel, la última incorporación racinguista. Un futbolista con más de 120 partidos de experiencia en la «Liga Hypertensión» e internacional con las categorías inferiores de la Selección Española recala en A Malata con el objetivo de sumar, en palabras de Manuel Ansede.

Aitor ya tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros: «Con alguno de ellos ya había coincidido en algún otro equipo. Tanto los compañeros como el personal del club me han dado la bienvenida, me han acogido. He sentido que aquí hay una pequeña familia formada y yo vengo a sumarme a esta familia e intentar poner todo lo que tengo a su servicio».

Se define a sí mismo como un «lateral muy completo que cumple en defensa y que también tiene esa capacidad para tener recorrido y aportar en ataque», y está ya a disposición de Cristóbal Parralo para sumar desde el día uno. Respecto a su llegada, revela que desde que habló con Carlos Mouriz y Cristóbal sintió un gran interés: «para mí es importante seguir creciendo como jugador y creo que el Racing tiene eso, es un club familiar que está en estado de crecimiento».

Aspira a continuar evolucionando como futbolista, ser importante y poner su granito de arena para que el Racing pueda hacer buen fútbol y «estar compitiendo con los mejores de la categoría». Aitor desvela que el técnico racinguista remarcó la importancia de que hubiese buen grupo: «la temporada es muy larga y la fuerza del grupo y el bloque hace muchísimo».

«Sé perfectamente cómo trabaja Cristóbal, el fútbol que hace y creo que me puede resultar muy interesante para mi estilo de juego», señala Buñuel. En cuanto a Ferrol y el club, sus sensaciones son muy buenas: «Me han dicho que Ferrol tiene zonas espectaculares. Estoy deseando tener tiempo para conocerlas, que ahora estamos con muchos entrenamientos y no nos queda mucho».

Comparte ésta noticia