As Celtas estrenarán la Copa de la Reina ante el Avilés: doble cita en A Madroa

PorRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado

El conjunto de David Ferreiro se medirá al equipo asturiano en su primera eliminatoria copera apenas unos días después de recibirlo también en la jornada inaugural de Segunda Federación

As Celtas estrenarán la Copa de la Reina ante el Avilés: doble cita en A Madroa
Compartir:

As Celtas ya conocen el primer rival de su historia en la Copa de la Reina. El Real Avilés Industrial visitará A Madroa en la primera ronda de la competición, una eliminatoria a partido único prevista entre los días 8 y 10 de septiembre, todavía pendiente de concretar fecha y horario.

El sorteo ha dejado además una coincidencia poco habitual. El equipo asturiano será también el primer adversario de las viguesas en la nueva temporada de Segunda Federación, por lo que As Celtas comenzarán el curso oficial con dos encuentros consecutivos ante el mismo rival y los dos como locales.

Del estreno liguero al debut en Copa

La temporada de Segunda Federación arrancará el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, según el calendario establecido por la Real Federación Española de Fútbol. As Celtas tienen previsto iniciar la competición en A Madroa frente al Avilés, con la programación definitiva todavía por concretar.

Apenas unos días después llegará la Copa de la Reina.

Será un partido especialmente señalado para el proyecto femenino del Celta, que afrontará su primera participación en el torneo del KO. Una nueva frontera para un equipo que continúa creciendo dentro de la estructura celeste y que volverá a competir esta temporada en Segunda Federación.

La eliminatoria se disputará a encuentro único, por lo que no habrá margen para corregir errores: noventa minutos —o el tiempo extra que sea necesario— separarán a uno de los dos equipos de la siguiente ronda.

Un rival que As Celtas conocen bien

El Real Avilés no será precisamente un desconocido. Ambos conjuntos ya compartieron grupo durante la pasada temporada en Segunda Federación y volverán a hacerlo en el curso 2026/27.

El cruce añade además otro pequeño hilo gallego. En el cuerpo técnico del conjunto asturiano se encuentra Ana Buceta, exfutbolista de Moaña que este verano colgó las botas para iniciar una nueva etapa como segunda entrenadora.

Para As Celtas, el emparejamiento convierte el inicio del mes de septiembre en una especie de eliminatoria a doble capítulo, aunque cada partido pertenezca a una competición diferente.

Primero estará en juego el estreno liguero. Después, el derecho a seguir avanzando en la Copa.

A Madroa, escenario de una semana histórica

La primera ronda de la Copa de la Reina reúne a 32 equipos y dejará 16 clasificados para la siguiente eliminatoria. Los clubes de las categorías superiores irán incorporándose más adelante al torneo.

Para el Celta, sin embargo, el valor del encuentro va más allá del cuadro. El fútbol femenino celeste añadirá una nueva competición nacional a su todavía joven recorrido y lo hará ante su gente.

Así que la temporada empezará sin demasiado tiempo para tomar temperatura: Avilés, Avilés y otra vez Avilés. Dos partidos oficiales en cuestión de días y una primera noche de Copa que ya tiene escenario: A Madroa.

Autor

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

La convocatoria de As Celtas ante el Sporting llega con dos novedades importantes
Fútbol Femenino· Fútbol Femenino Gallego

La convocatoria de As Celtas ante el Sporting llega con dos novedades importantes

David Ferreiro recupera efectivos para la cuarta jornada, aunque Lara Martínez y Pau González continúan fuera de la convocatoria.

25/09/2026, 22:32
Alberto Rodríguez mira a Granada con confianza: «Esperemos que la primera victoria llegue este domingo»
Fútbol Femenino· Fútbol Femenino Gallego

Alberto Rodríguez mira a Granada con confianza: «Esperemos que la primera victoria llegue este domingo»

El técnico del Dépor ABANCA confía en que el trabajo de las últimas semanas tenga premio en Granada, analiza las bajas y advierte de la fortaleza física de un rival que suele defender con línea de cinco.

18/09/2026, 21:43
El Dépor ABANCA planta cara al Real Madrid, pero la diferencia en las áreas decide en Riazor (0-2)
Fútbol Femenino· Fútbol Femenino Gallego

El Dépor ABANCA planta cara al Real Madrid, pero la diferencia en las áreas decide en Riazor (0-2)

El conjunto coruñés sostuvo el pulso durante muchos minutos y mejoró tras el descanso, pero el Real Madrid fue mucho más contundente cuando el partido llegó a las áreas.

12/09/2026, 11:22
La Segunda Federación femenina arranca con triple acento gallego: As Celtas, Victoria y Dépor B entran en escena
Fútbol Femenino· Fútbol Femenino Gallego

La Segunda Federación femenina arranca con triple acento gallego: As Celtas, Victoria y Dépor B entran en escena

As Celtas, Victoria CF y Deportivo ABANCA B levantan este fin de semana el telón de la Segunda Federación femenina 2026/27, una categoría en la que Galicia contará con tres representantes y seis derbis durante la temporada.

05/09/2026, 16:18
Tercera Federación femenina Grupo 1 2026/27: 14 equipos, cuatro novedades y dos ascensos en Galicia
Fútbol Femenino

Tercera Federación femenina Grupo 1 2026/27: 14 equipos, cuatro novedades y dos ascensos en Galicia

La Tercera Federación femenina cambia de tamaño y también de escenario para la temporada 2026/27. El Grupo 1, correspondiente a Galicia, pasa de 12 a 14 equipos y afrontará una liga regular de 26 jornadas, con inicio el 13 de septiembre de 2026 y final previsto para el 9 de mayo de 2027.

26/08/2026, 11:07
Real Madrid vs Dépor ABANCA: horario, dónde ver y claves del último amistoso del verano
Fútbol Femenino

Real Madrid vs Dépor ABANCA: horario, dónde ver y claves del último amistoso del verano

El equipo de Alberto Rodríguez cierra su preparación en Valdebebas sin haber marcado todavía a un rival de Liga F.

16/08/2026, 10:27